08 ago. 2025

Indígena es asesinado de un balazo en Asunción

Un joven indígena apostado en la Plaza de Armas de Asunción fue asesinado este domingo de un balazo en las inmediaciones del antiguo Cabildo. El presunto responsable sería un residente del barrio Chacarita, de la capital.

Se trata de Francisco Vicente López Ortiz, de 28 años, un indígena de la comunidad Ava Guaraní Tacuara’i, distrito Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, que se encontraba apostado en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional.

El hecho se registró alrededor de las 05.30 de este domingo sobre la avenida República casi Alberdi, a un costado del antiguo Cabildo, tras una aparente riña entre integrantes de la comunidad y pobladores del barrio Chacarita.

Según datos de la Comisaría 5° Metropolitana, el nativo acusó una herida de arma de fuego en el tórax que le habría causado la muerte casi de manera instantánea. El presunto responsable se dio a la fuga.

En el percance también resultó herido otro indígena de nombre Leoncio Rojas, quien aparentemente fue golpeado con una piedra en la cabeza.

La Policía logró aprehender a dos supuestos implicados en el hecho; sin embargo, no brindó mayores detalles sobre sus identidades. El caso se encuentra en manos del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.