24 abr. 2024

Indert instala mesa de trabajo con municipios de Alto Paraná

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) instaló una mesa de trabajo permanente apuntando al arraigo de las familias campesinas del Departamento de Alto Paraná.

Indert.jpg

Foto: Archivo ÚH.

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) instaló una mesa de trabajo permanente con autoridades de todos los distritos del Alto Paraná y que tiene como eje principal el arraigo de las familias campesinas.

Gail González Yaluff, titular del Indert, mantuvo una reunión con los intendentes de todos los distritos del Departamento en Naranjal, informaron desde el portal de noticias IP.

“Fue una reunión importantísima. Todos manifestaron sus inquietudes, necesidades, así como los proyectos de producción que pueden fortalecerse en los diversos distritos”, explicó.

Puede leer: Aumentan desalojos a comunidades, acusan

Por su parte, el jefe comunal local, Eduardo Schaffratt, anunció la donación de un terreno para que la institución se pueda instalar en el lugar.

“Esta es una zona productiva muy importante para la economía del país”, expresó González Yaluff. Igualmente, detalló que en las comunidades Jerusalén I y II se iniciará la mensura judicial correspondiente.

En el caso de la comunidad Jerusalén III se está avanzada la conversación con los propietarios.