Nacionales

Independencia: Monto robado de cooperativa asciende a G. 514 millones

Luego del asalto que sufrió la cooperativa Carlos Pfannl de Independencia, en el Departamento del Guairá, el contador Carlos Lobitzberger afirmó que el monto faltante en la entidad asciende a un total de G. 514.524.700. 

Tras el asalto de la Cooperativa Carlos Pfannl, en el cual fue ejecutado el gerente Wilfrido Metzinger, se registró un faltante de G. 514.524.700, de los cuales G. 136.484.000 fueron recuperados, al ser abandonados en la camioneta de la víctima fatal.

El contador Carlos Lobitzberger indicó que con el arqueo interno que realizaron pudieron constatar el millonario faltante en el asalto en Independencia. Dijo que, de igual manera, la cooperativa continúa con una auditoría externa para corroborar los datos recolectados hasta el momento.

Lea más: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia

Por su parte, el asesor jurídico de la entidad solidaria, Alcides Bogado, expresó que no acostumbran tener mucho dinero en la cooperativa pero que en el día del asalto un socio depositó un monto de alrededor de G. 400 millones.

"Esa suma generalmente no tenemos en la bóveda, en la cooperativa no se manejan sumas elevadas de dinero, y es solo por ese depósito que teníamos en caja esa suma", indicó Bogado.

Nota relacionada: Asaltantes abandonan dinero tras enfrentamiento con la Policía en Independencia

Sobre la victima fatal, el abogado dijo que el hombre era el motor de la cooperativa, que manejaba casi todas las áreas y era muy activo. "Es una pérdida muy grande, que nos va a llevar mucho tiempo organizarnos y recuperarnos por lo ocurrido", señaló.

Según la Policía Nacional, un fusil utilizado en el asalto es el mismo que años atrás fue utilizado por el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) para cometer un homicidio en Pedro Juan Caballero y un robo agravado a un transportador de caudales en el Chaco.

Hasta el momento fueron detenidos e imputados siete hombres, cinco de ellos son brasileños y dos paraguayos, quienes serán recluidos en cárceles de máxima seguridad.

Dejá tu comentario