01 mar. 2024

Indagan muerte de niña de 10 meses con rastros de presunto abuso sexual en Caaguazú

La fiscala Rita Prieto investiga la muerte de una niña de 10 meses perteneciente a una comunidad indígena de Caaguazú, quien falleció a causa de una neumonía; sin embargo, también presenta rastros de haber sido víctima de abuso sexual.

hospital de Caaguazu.jpg

La niña fue atendida en el Hospital de Caaguazú.

Foto: Archivo ÚH

Una niña de 10 meses ingresó a la sala de urgencias del Hospital de Caaguazú por un cuadro de neumonía, que le produjo la muerte. Luego, los médicos alertaron sobre lesiones en las partes íntimas que hacen sospechar que fue víctima de abuso sexual.

La fiscala Rita Prieto, que fue designada para investigar el caso, indicó que la víctima ingresó el pasado jueves y que recibió tratamiento por un cuadro de neumonía, pero luego de una inspección, los médicos alertaron sobre lesiones en las partes íntimas.

Nota relacionada: Caazapá: Fiscalía investiga abuso sexual a una niña indígena de 10 años

Debido a esto, la fiscala ordenó que se realice una autopsia para confirmar o descartar que haya sido víctima de abuso.

La niña pertenece a la comunidad indígena Ka’aguy Poty de Caaguazú y pertenece al pueblo de los Mbyá Guaraní.

Le puede interesar: Niña indígena embarazada: “No se debe admitir el abuso sexual como costumbre”

Fue llevada al hospital de la ciudad de Caaguazú por una tía, quien sostuvo que la niña fue abandonada por su madre y por ello quedó a su cargo. La mujer afirmó que desconoce que se haya dado un hecho de abuso con la niña.

Tras la realización de la autopsia, la fiscala Prieto decidirá las diligencias que se tomarán en torno al caso.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.