22 nov. 2025

Indagan hallazgo en Brasil de carga de marihuana “desaparecida” de la base de la Senad

Autoridades de la Policía Federal de Brasil indagan el origen de un cargamento de marihuana encontrado en una zona boscosa de Guaíra, estado de Paraná. No se descarta que los paquetes sean los mismos que “desaparecieron” de la base de operaciones de la Senad en Canindeyú.

Marihuana de alias Macho en Guaíra.jpg

Los paquetes de marihuana incautados en Brasil son muy similares a los del lote que desapareció de la base de operaciones de la Senad.

Foto: Gentileza.

La Policía Federal, junto con el Batallón de Policía de Fronteras (BPFron) encontraron en la ciudad brasileña una carga de más de una tonelada de marihuana, cuyos paquetes son muy similares a los del lote que “desapareció” de la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Saltos del Guairá, Canindeyú, donde estaba depositado tras la operación Penumbra.

Un informe de las autoridades del vecino país señala que el 14 de marzo se hizo la incautación de aproximadamente 1.076 kilos de marihuana prensada. La droga fue localizada en una zona boscosa durante un patrullaje en vías vecinales del municipio de Guaíra.

Nota vinculada: Desaparecen 700 kilos de marihuana, que sería de Macho, de la base de la Senad

El portal brasileño Ponto da Noticia publicó que las autoridades del vecino país sospechan que la carga incautada forma parte de un cargamento desviado de la Senad y que se está investigando para determinar su origen.

Le puede interesar: Canindeyú: Cambian a jefes policiales tras vista gorda a convoy cargado de marihuana

La semana pasada, la jueza paraguaya Rosarito Montanía reveló la desaparición de 770 kilos de marihuana que debieron ser incinerados en la base de la entidad antidrogas en Saltos del Guairá.

El faltante se detectó durante el pesaje final de la carga, cuando no se contaron 20 paquetes, lo que generó sospechas sobre el paradero de la droga.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.