18 jun. 2024

Indagan sobre avioneta siniestrada y fosa con cadáveres en el Chaco

Una comitiva fiscal y policial se trasladó este miércoles hasta la zona de Teniente Pico, Departamento de Boquerón, a 200 kilómetros de Mariscal Estigarribia, para indagar sobre el hallazgo de una avioneta, aparentemente siniestrada y una supuesta fosa con cadáveres.

estancia boqueron.jpg

La estancia se sitúa en una zona de difícil acceso.

Foto: Captura de video.

El fiscal Andrés Arriola informó a NPY que el despliegue se realiza tras obtener informaciones sobre una avioneta que habría caído en la estancia Divino Niño Jesús. Además, en las inmediaciones habría una fosa que contendría cadáveres.

“Hay un trabajo de inteligencia que me informaron el día de ayer sobre una avioneta que se habría caído hace cuatro o cinco días. No nos queda claro si la aeronave se precipitó o fue incinerada. Se habla de cuerpos enterrados, de narcotráfico”, puntualizó el fiscal.

El agente del Ministerio Público informó que solicitó una orden judicial para intervenir en el sitio, con personal de la Fiscalía, de Investigación, Crimen Organizado, Criminalística y Medicina Forense.

El fiscal Arriola comentó que la zona ya está custodiada ya que “al parecer la información es verdadera”. Explicó que este es un lugar inhóspito y donde no hay comunicación, por lo que la información demoró en llegar.

Tampoco descartó que en el sitio se haya dado una operación fallida por parte del narcotráfico. Señaló que ya se tienen indicios de la identidad del propietario de la estancia.

La estancia Divino Niño Jesús, que se encuentra a unos 200 kilómetros de Mariscal Estigarribia, cuenta con una pista de aterrizaje.

Más contenido de esta sección
Este martes, en horas de la madrugada, se registró un robo agravado en una vivienda en Horqueta, Departamento de Concepción. Dos motocicletas fueron sustraídas durante el incidente.
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) reiteró su rechazo a las modificaciones que pretende el Gobierno a la Ley de Educación Superior y que serán tratadas este miércoles en la Cámara de Diputados. Con los cambios, se perdería la autonomía universitaria y se despojan funciones y atribuciones al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Un grupo de personas invadió una propiedad privada de 40 hectáreas y taló árboles, causando un enorme perjuicio al medio ambiente y al propietario que cuenta con su título de propiedad del año 1996. Ocurrió en General Resquín, San Pedro.
Un efectivo de policía con servicio en Asunción fue detenido en la Costanera de Encarnación este martes con un paquete aparentemente de cocaína en su poder.
Postulantes terminaron decepcionados tras el primer examen de ingreso a la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Se debió a que se tuvieron examen diferentes con menor dificultad en algunos bloques, donde tampoco se respetó el orden alfabético de las listas.
Dos mujeres que trabajan en la tienda de una estación de servicios en Luque redujeron a un supuesto delincuente y frustraron el asalto al local. El asaltante fue detenido.