14 jul 2026

Inconsciencia y aglomeración en torno a inauguración de árbol navideño

Cientos de personas se juntaron este domingo para participar de la inauguración del árbol navideño instalado por una firma privada, en la rotonda de la Avenida Perú, de Ciudad del Este, Alto Paraná.

CDE árbol navideño

Masiva concurrencia en inauguración de árbol navideño en plena pandemia.

Foto: Gentileza.

El evento contó con cobertura policial y a pesar de las recomendaciones sanitarias, se convocó a niños para la entrega de regalos, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

La inauguración del árbol navideño convocó a cientos de personas, muchas de ellas sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento social.

Embed

REAGENDADO Porque queremos que todo salga excelente, reagendamos el primer encendido del árbol navideño de Hoahi para...

Publicado por Hoahi S.A. en Jueves, 3 de diciembre de 2020

El árbol navideño fue adornado por la empresa Hoahi, cuya sede se encuentra frente a la rotonda de la Avenida Perú.

Alto Paraná es una de las zonas que preocupa a las autoridades del Ministerio de Salud por el aumento de los contagios comunitarios del Covid-19 durante las últimas semanas. Actualmente registra 7.418 casos positivos de coronavirus y 293 muertes a causa de la enfermedad.

A nivel nacional, los casos treparon a 87.920, mientras que ya hay 1.853 muertes por Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.