19 abr. 2026

Incineran 218 kilos de cocaína en Amambay

Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, bajo la supervisión del juez Penal de Garantías, Cándido Insfrán, y del fiscal Antidrogas, Hugo Volpe, procedieron a la incineración de 318 kilos de cocaína decomisada el pasado miércoles en Cruce Bella Vista.

“La droga estaba distribuida en 310 panes, se ha procedido al pesaje de todas ellas. Con acompañamiento de agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional se procedió a su incineración”, expresó el juez Cándido Insfrán.

La diligencia se realizó como anticipo jurisdiccional de prueba, estipulado en la Ley 1340, donde se refiere que en 48 horas se debe incinerar la droga.

La quema se realizó al mediodía de este viernes en la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

En el caso está procesado el conductor de la camioneta en donde era transportada la cocaína hacia la frontera, informó el periodista del Diario Última Hora Marciano Candia.

El conductor fue identificado como Juan Carlos González Bareiro, quien al ver a los intervinientes demostró nerviosismo, mientras que un perro del departamento Antinarcótico detectó que había droga en el vehículo.

Más contenido de esta sección
La Línea 155 del Ministerio de Salud Pública brindó contención y atención, hasta marzo de este año, a un total de 6.061 personas, entre adultos, niños y adolescentes.
Un hombre irrumpió una chatarrería de Concepción y comenzó a actuar de forma muy violenta cuando se negaron a comprar el producto que traía para vender. Afortunadamente, nadie resultó herido y el sujeto luego se retiró del lugar.
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.
Concejales de Caacupé alertan que la falta de autorización municipal podría hacer caer la ejecución de 13 tramos viales financiados por Itaipú. El intendente liberal Diego Riveros (PLRA) sostiene que los permisos ya fueron otorgados y cuestiona a la Junta.
Una mujer que estaba regresando a su hogar, tras terminar su jornada laboral, fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. La víctima fue despojada de su celular y la suma de G. 100.000. Ocurrió en un camino vecinal de Luque.
Bajo el lema de la resistencia y el legado de quienes cayeron bajo el peso del régimen stronista, se llevó a cabo este sábado el acto conmemorativo por los 50 años de las Ligas Agrarias Cristianas (LAC), una organización que marcó un hito en la lucha por la tierra y la dignidad campesina en Paraguay.