El operativo se desarrolló en medio de una zona boscosa de un establecimiento rural ubicado en la colonia Las Niñas, Departamento de Amambay. Luego de una minuciosa labor de inteligencia se detectó la zona de cultivo y procesamiento de marihuana.
Una comitiva de agentes especiales de la Policía y del Ministerio Público realizaron el operativo en procedimiento de una labor investigativa, que guarda relación a un homicidio ocurrido días atrás en la zona, pero se encontraron con cultivos.
Los intervinientes incineraron siete campamentos precarios con enseres varios y 11 hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha. Además, la destrucción de 10.000 kilogramos de marihuana picada.
El procedimiento se realizó este miércoles en busca de Ramón González Martínez, quien sería el presunto autor del homicidio de Pedro Martínez Saldívar, quien trabajaba en el sitio.
Martínez Saldívar fue encontrado sin vida en el interior del establecimiento rural, al costado de un arroyo y con una herida de arma de fuego.