28 mar. 2024

Incidentes y quema de cubiertas durante manifestación contra Ibáñez

Un grupo de personas quemaron cubiertas en una protesta contra el blanqueamiento del diputado José María Ibáñez, en Presidente Franco. En el lugar se registraron incidentes entre manifestantes y policías cuando los bomberos voluntarios intentaron apagar el fuego.

manifestación.png

Los manifestantes portaban la bandera paraguaya durante la protesta.

Gentileza

Unas 50 personas se congregaron en inmediaciones de la Municipalidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, sobre la calle Gaspar Rodríguez de Francia, para sumarse a la protesta que inició un hombre en repudio de los “políticos corruptos” y, en especial, contra José María Ibáñez, informó NoticiasPy.

El hombre identificado como Jorge Ramírez subió al tanque de agua de la Comuna con un pasacalles y un megáfono, con el que criticó a los diputados que no acompañaron la pérdida de investidura del ladrón confeso, el legislador Ibáñez.

Leé más: Joven sube a tanque de agua para manifestarse contra políticos corruptos

A raíz de la iniciativa de Ramírez, quien pidió a las personas que no se manifiesten solo en sus redes sociales y que salgan a las calles, más personas se sumaron a la medida de fuerza.

La Policía Nacional tuvo que pedir refuerzos y por casi una hora se registraron incidentes entre manifestantes y efectivos policiales.

manifestación

De los ocho diputados por el Departamento de Alto Paraná, cinco de ellos se abstuvieron de votar a favor del proyecto de pérdida de investidura de Ibáñez: los colorados Ulises Quintana, Justo Zacarías y Blanca Vargas, como también los liberales Carlos Portillo y Manuel Trinidad.

Nota relacionada: Con 52 cómplices, Ibáñez consigue el blanqueo y mantiene su banca

El diputado Ibáñez fue finalmente blanqueado en la Cámara de Diputados este miércoles. Con 42 abstenciones y seis votos en contra fue salvado de la pérdida de investidura, que podrá ser tratado nuevamente recién dentro de un año.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.