09 dic. 2025

Joven sube a tanque de agua para manifestarse contra políticos corruptos

Un joven vestido de payaso decidió subir a un tanque de agua para manifestarse en contra de los políticos corruptos, luego del blanqueamiento al legislador colorado José María Ibáñez en la Cámara de Diputados. Fue este jueves en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

WhatsApp Image 2018-08-02 at 15.55.25.jpeg

El hombre subió a la torre vestido de payaso, con cartel y megáfono, para manifestarse contra los políticos corruptos.

Gentileza

Con un cartel en el que se podía leer “Basta ya de políticos corruptos”, Jorge Ramírez subió a la torre de un tanque de agua, ubicado en el predio de la Municipalidad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Ramírez utilizó un megáfono para hacerse escuchar y dijo que no se sabe qué se espera con el presidente electo Mario Abdo Benítez, ya que sus seguidores son flexibles a la corrupción, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Leé más: Diputados salvan a José María Ibáñez de la pérdida de investidura

Criticó que Abdo Benítez no le haya dicho a sus diputados que en su mandato no va a aceptar a corruptos confesos que han perdido la honorabilidad.

Expresó que los diputados lo decepcionaron este miércoles durante la sesión extraordinaria en la que no se consiguieron los votos necesarios para la destitución del diputado Ibáñez.

“Ayer le defendieron a un diputado que es un ladrón confeso. Ha dicho que ha pagado ya por su culpa. No es más honorable el diputado José María Ibáñez, refirió.

Remarcó que los senadores y diputados gozan de buen sueldo y buena vida, mientras el pueblo vive con G. 5.000 por día y algunas veces no come.

Los legisladores de la Cámara Baja perciben más de G. 30 millones y además cuentan con un seguro médico vip de más de G. 1 millón y vales de combustible.

Asimismo, resaltó la situación que atraviesan los enfermos oncológicos en el país, quienes tienen que hacer colectas para pagar sus tratamientos, que tienen un costo mínimo de G. 10 millones por semana.

Nota relacionada: “La condena pública no tiene marcha atrás”

Argumentó que en el Departamento de Alto Paraná no se cuenta con un hospital para enfermos oncológicos y que estos tienen que viajar hasta la capital para ser atendidos o bien, pagar un hospital privado.

El manifestante sostuvo que se gastarán millones para la asunción del nuevo presidente, en vez de invertir a favor del pueblo: en educación, salud y seguridad.

Por último, afirmó que se bajaría feliz del tanque de agua si escucha que algún diputado, con su “sueldazo”, decide donar aunque sea G. 2.000 para la construcción de dicho hospital. En este sentido, informó que el próximo 11 de agosto se realiza la gran colecta de los enfermos oncológicos.

El diputado José María Ibáñez fue finalmente blanqueado en la Cámara de Diputados este miércoles. Con 42 abstenciones y seis votos en contra fue salvado de la pérdida de investidura.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.