15 ago. 2025

Incidentes entre internos en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero

Cinco internos, todos de una misma celda del pabellón B de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, protagonizaron una riña, por lo que guardias del penal ingresaron para detener el incidente.

Penal PJC.jpg

Imagen de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en donde internos protagonizaron incidentes en la noche de este martes. | Foto: Archivo.

Cuando los guardias ingresaron a la celda uno de los reos atacó a un personal penitenciario con un estoque, por lo que fue necesario dispararle con balines de goma. El hecho se produjo en la noche de este martes, a las 22.30 aproximadamente, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candía.

Los internos fueron identificados como Héctor David Dávalos González, de 23 años, quien fue herido por los balines de goma; Cristian Ariatti, Marcos Luis Núñez, Emilio Pastor Sánchez Medina y Éver Ramón Gauto. Del poder de los mismos se incautaron cuatro estoques de fabricación casera.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.