19 dic. 2025

Incidentes entre funcionarios de la Municipalidad de Asunción y autoconvocados

Varios videos viralizados este viernes muestran que supuestos funcionarios municipales trataron de impedir que autoconvocados se manifiesten contra el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez.

Captura de video.png

Momento en que un supuesto funcionario municipal se lleva corriendo el corpóreo del intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Ródriguez.

Foto: Captura de video @gustavo_RRR.

Cerca de las 10.00 de este viernes un grupo de 10 personas, aproximadamente, llegaron con tambores, carteles y corpóreos frente a la Municipalidad de Asunción para manifestarse contra el intendente de municipal, Óscar Nenecho Rodríguez.

Ante la manifestación, supuestamente, un grupo de funcionarios municipales, aparentemente adherentes de Rodríguez, salieron a defender al jefe comunal y precandidato de las internas partidarias para las próximas elecciones municipales.

Municipalidad de Asunción.mp4

Denuncia de uno de los manifestantes por supuesta agresión de funcionarios de la Municipalidad de Asunción.

En un momento dado se dio un forcejeo entre ambos grupos y un funcionario municipal se terminó llevando a las corridas el corpóreo del intendente vestido de carcelero. El hecho quedó registrado en un video divulgado en Twitter.

El abogado Lino Paniagua, en uno de los videos, aseguró que fueron empujados y sus carteles rotos por los defensores del intendente. Sin embargo, desde la Comisaría 11 Metropolitana, el comisario Richer Rodas señaló que la manifestación se llevó a cabo por una hora y que no se dieron mayores incidentes.

Al parecer, el motivo de la manifestación sería en reclamo a las 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que Rodríguez había prometido que el Municipio compraría, pero que nunca llegaron, así como supuestos hechos de corrupción. Mientras que varios internautas señalaron que se trataba de un enfrentamiento entre hurreros y que los manifestantes habrían sido pagados para asistir a la protesta.

Más contenido de esta sección
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.