Nacionales

Incendios de pastizales agobian a bomberos voluntarios de Alto Paraná

En los últimos días los bomberos voluntarios de Alto Paraná trabajan incansablemente por sofocar incendios de pastizales provocados para limpieza de terreno.

Unas 12 horas de trabajo llevó a la brigada forestal Taguakavi controlar varios incendios de pastizales en Ciudad del Este, Presidente Franco y Minga Guazú del Departamento de Alto Paraná.

Incendio de pastizales.png
Quema intencionada provoca incendio de pastizales.

Quema intencionada provoca incendio de pastizales.

"Hoy tuvimos incendios en Kilómetro 10 Monday, km12 Acaray y km 7. En quemas intencionales para evitar limpiar los terrenos", señaló el bombero voluntario Gervasio Acosta.

Según los datos, desde el viernes los bomberos de distintas compañías de Ciudad de Este, Minga Guazú, San Alberto, Santa Fe, Itakyry, Hernandarias y Presidente Franco vienen trabajando en este tipo de siniestros, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

incendio.mp4

Quema de cubiertas en Minga Guazú.

En horas de la noche de este lunes también se reportó la quema de cubiertas en el Kilómetro 16 de Minga Guazú, lo que provocó una columna de fuego y humo.

Los pastos secos, alta temperatura, el viento y el fuego provocado son los principales causantes de los incendios forestales.

Dejá tu comentario