14 dic. 2025

Incendio mortal en CDE: Adultos mayores mueren al no poder salir por los seguros que instalaron

Un incendio consumió por completo un local comercial y se cobró la vida de una pareja de adultos mayores. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Incendio CDE.jpg

Un incendio consumió por completo un local comercial y se cobró la vida de una pareja de ancianos.

Foto: Gentileza

Miguel Ángel Portillo Chávez (70), y su esposa Amada Godoy de Portillo (71), perdieron la vida en un incendio que consumió por completo su local comercial, ubicado sobre la avenida Cruz del Chaco entre Arturo Garcete y Teniente Oddone Sarubbi del Barrio Obrero, en Ciudad del Este.

Todo ocurrió durante la madrugada de este martes.

Las puertas del comercio estaban reforzadas con varias cerraduras y cadenas, debido a que la pareja ya fue víctima de varios asaltos.

Vecinos relataron que se escucharon los gritos de la pareja que no podía salir del interior de su vivienda por los seguros que ellos mismos instalaron en las puertas, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea también: Incendio en un inquilinato se cobra la vida de un hombre en Limpio

El incendio se habría originado a causa de un cortocircuito y el fuego alcanzó a tres garrafas que explotaron.

El sobrino del matrimonio, Fabio Ramón González, que vive al lado del local, se percató del siniestro y quiso ayudar a sus tíos que estaban gritando y pidiendo auxilio.

Un gomero llegó para auxiliar con las herramientas para abrir las cerraduras, pero fue imposible a raíz del intenso fuego y cuando llegaron los bomberos ya nada se pudo hacer.

Toda la estructura fue consumida por las llamas y la pareja, que residía en el barrio desde hacía más de 30 años, falleció en su interior.

Más contenido de esta sección
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
Una comitiva integrada por agentes de la Fiscalía, de la Policía Nacional y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) allanó viviendas de la Colonia Vista Alegre de Pedro Juan Caballero, donde supuestamente funcionaba una criptominería clandestina.
Abrazos y lágrimas de felicidad se vieron en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras la llegada de paraguayos que tuvieron que viajar al exterior por mejores oportunidades y regresaron para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias. Un compatriota comentó que tenía muchas ganas de volver después de 7 años, tras abrazar a su novia y familiares.
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.