27 may. 2024

Incendio en la Chacarita fue a causa de fuegos pirotécnicos

El fuego que arrasó con decenas de casas en la Chacarita y afectó al edificio del Cabildo en la noche de este jueves, víspera de Navidad, habría iniciado a causa de fuegos pirotécnicos que primero cayeron sobre un árbol y luego incendiaron una casa.

Incendio en la chacarita.jpeg

Algunas chapas son rescatadas para reconstruir casas provisorias a familias del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita.

Foto: Luis Enriquez

El capitán del cuerpo de bomberos voluntarios, Rubén Valdez, mencionó que lo que provocó el voraz incendio en el barrio Ricardo Brugada, de la Ciudad de Asunción, fue un artefacto pirotécnico.

Según detallaron los pobladores, un fuego artificial habría impactado contra un árbol de hojas secas, provocando el fuego que rápidamente se propagó a una casa y posteriormente se extendió hasta 300 metros del lugar, informó NPY.

<p>El edificio antiguo donde funcionaban unas oficinas del Cabildo también fue afectado por el fuego.</p>

El edificio antiguo donde funcionaban unas oficinas del Cabildo también fue afectado por el fuego.

Foto: Luis Enriquez

Valdez lamentó que a pesar del terrible siniestro, que dejó en la calle a aproximadamente 100 familias, para muchos esto no haya sido motivo de concienciación ya que llegada la medianoche, muchas personas siguieron haciendo uso de los artefactos pirotécnicos.

Nota relacionada: Gran incendio en la Chacarita

El fuego que se inició en la noche de este jueves sobre la calle 14 de Mayo, zona del Congreso, hasta inmediaciones de la Universidad Católica, recién logró ser controlado aproximadamente a las 4.00 de este viernes.

<p>Entre los escombros quedaron restos de lo que sería la cena por Nochebuena.</p>

Entre los escombros quedaron restos de lo que sería la cena por Nochebuena.

Foto: Luis Enriquez

En un recorrido por la zona se puede ver un desolador panorama, ya que se destruyó todo lo que había. Solo se pudieron rescatar algunas chapas entre los objetos que sobrevivieron a las llamas.

Entre lo quemado, se pudo observar algunos restos de los preparativos para la cena de Nochebuena, como pescados, asado y chorizos que eran parte de los preparativos.

También puede leer: Incendio en la Chacarita es controlado y autoridades ahora buscan asistir a familias

Hasta el momento, unas 40 familias ya fueron asistidas con chapas, colchones, terciadas entre otros materiales. De manera provisoria se dispuso que las plazas aledañas sean utilizadas para montar las primeras casas provisorias.

Un panorama desolador en la Chacarita en plena Navidad.

Un panorama desolador en la Chacarita en plena Navidad.

Foto: Luis Enriquez

El resto de la ayuda se espera que sea enviada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Esta mañana la institución informó que ya se encuentran realizando los proceso de evaluación de daños a cargo de funcionarios .

Además, la Municipalidad de Asunción instaló carpas de ayuda para entregar agua, desayuno y almuerzo a las familias necesitadas.

Más contenido de esta sección
Con la parrilla de una cama y un colchón los uniformados improvisaron una camilla, para que la mujer que sufrió una fractura del fémur, sea trasladada hasta el Hospital de Barrio Obrero donde le negaron asistencia.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.