Nacionales

Gran incendio en la Chacarita

Un colosal incendio se desató en la noche de este jueves en la zona de la Chacarita, en el centro de Asunción. Las llamas afectaron el edificio del El Cabildo. Se reportan más de 100 casas afectadas en la zona.

Un incendio registrado poco antes de las 00.00 de este jueves afectó más de 100 casas en la Chacarita, como también la parte trasera del Cabildo, ubicado sobre la avenida República, en inmediaciones de la Catedral de Asunción y la Comandancia de la Policía.

En contacto con Última Hora, Rubén Valdez, capitán de los bomberos voluntarios de Asunción, explicó que el incendio en la parte de El Cabildo ya fue controlado y que afectó la parte de atrás, unas tres oficinas internas que se encontraban encima de las casas prácticamente.

incendio en la chacarita
El incendio ya afectó más de 100 casas en la zona de la Chacarita.

Asimismo, indicó que todas las compañías de bomberos están trabajando para controlar el fuego en la parte baja, donde se encuentran una gran cantidad de viviendas precarias, muchas de maderas.

Mencionó que son más de 100 casas las afectadas, y que los pobladores están pidiendo la ayuda del Gobierno y la Municipalidad, tras el triste hecho que afectó sus viviendas minutos antes de la Navidad.

El capitán señaló que siguen trabajando para controlar el incendio y que se necesita de mucha ayuda en el lugar, ya que muchas familias perdieron todo lo que tenían.

La causa del incendio habría sido producto de fuegos pirotécnicos y afectó desde la calle 14 de Mayo, zona del Congreso, hasta inmediaciones de la Universidad Católica.

Valdez adelantó a Telefuturo que posiblemente estarían trabajando hasta el mediodía de este viernes, ya que deben apagar totalmente el fuego y no dejar ninguna llama, de lo contrario, si cambia el viento, puede afectar las casas del otro lado.

Dijo también que las familias lo perdieron todo y pidió a los pobladores que no se arriesguen a sacar sus cosas.

Contó que funcionarios de la Municipalidad de Asunción ya se acercaron al lugar para censar a las personas.

Dejá tu comentario