18 abr. 2024

Incendio de grandes proporciones afecta a la reserva Lago Ypacaraí en Luque

Un incendio de gran magnitud afecta a la Reserva de Recursos manejados Lago Ypacaraí, al costado de la ruta que une Luque, Central, con San Bernardino, Cordillera, durante la tarde de este sábado.

Incendio Luque San Ber 2.jpg

El Mades realizará una denuncia penal por el incendio.

Foto: Mades.

La cuenta de Twitter del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó acerca de un incendio que se originó al costado de la ruta que une Luque, Central, con San Bernardino, Cordillera, durante la tarde de este sábado. El siniestro es de grandes proporciones.

La zona afectada es la Reserva de Recursos Manejados Lago Ypacarai, a cargo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Está ubicada a la altura del río Salado.

El director de Áreas Silvestres Protegidas, Rafael Sosa, manifestó a Última Hora que “es algo recurrente”. Indicó que “personas inescrupulosas” realizan incendios para que los animales salgan y entonces se pueda realizar caza furtiva.

Por lo menos 100 hectáreas fueron afectadas y el especialista no descartó que sean más. Inclusive, la humareda formada por las llamas afectó el tránsito en la zona.

Embed

Las imágenes mostraron preliminarmente que el fuego está cerca del asfalto. Cerca de las 18.00, el Mades informó guardaparques que en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Patrulla Caminera y dos camiones hidrantes de bomberos se pusieron a trabajar para controlar las llamas.

Además, la cartera ambiental adelantó que harán una denuncia por la quema.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.