19 abr. 2024

Incendio de gran magnitud afecta a viviendas en Asunción

Un incendio de gran magnitud afectó a varias viviendas precarias en el barrio Trinidad de la ciudad de Asunción. Bomberos voluntarios lograron sofocar las llamas, que provocó varias pérdidas materiales.

incendio.jpg

El siniestro afectó a cinco viviendas precarias del barrio Trinidad.

Foto: Juan Agüero.

Al menos cinco viviendas precarias del barrio Trinidad de Asunción fueron consumidas por un incendio que, aparentemente, se originó en la casa de un reciclador que se encontraba quemando basura en su patio.

En tan solo algunos minutos, las llamas se propagaron y varias compañías de bomberos tuvieron que acudir al sitio para controlar el siniestro, que se produjo alrededor de las 3.00 de este viernes.

Las intensas llamas y el humo alertó a todos los vecinos de la zona que intentaron salvar algunas de sus pertenencias, pero el fuego avanzó rápidamente, informó el fotorreportero de Última Hora Juan Aguero.

<p>El siniestro se origin&oacute; durante la madrugada de este viernes.</p>

El siniestro se originó durante la madrugada de este viernes.

Foto: Juan Agüero.

Osvaldo Báez, poblador de la zona, indicó que el responsable del siniestro es un hombre identificado como Andrés. Durante el incendio resultó herida y con quemaduras una joven con discapacidad, que sería hija del hombre.

La misma fue trasladada hasta un centro asistencial, según el informe policial. Además, Báez denunció que durante la madrugada el hombre estaba quemando varios cables de cobre.

Más contenido de esta sección
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.