16 abr. 2024

Incendio forestal: Celebran caída de lluvia en cerro Chovoreca

En medio de los incendios que afectan a varios bosques del país, la lluvia caída este miércoles fue celebrada con mucho júbilo por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otros trabajadores estatales en la zona del cerro Chovoreca.

chovoreca

Los trabajadores de la SEN festejaron las lluvias de este miércoles en medio del incendio forestal.

Foto: Gentileza.

El incendio forestal afecta a la zona del Chaco paraguayo desde hace un mes y medio, donde en total, en toda la región, se vieron afectadas 312.528 hectáreas de área verde.

En el cerro Chovoreca el fuego fue de grandes proporciones. Allí, 11 funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaban este miércoles labores de enfriamiento.

Lea más: Más de 300.000 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en el Chaco

Grande fue la alegría de estos trabajadores al caer la lluvia que estaba pronosticada para la jornada. La celebración incluyó fotos y videos entre todos, a través de los cuales reflejaron toda su emoción.

Cerro Chovoreca

Los funcionarios, acompañados de efectivos militares y algunos bomberos voluntarios, estaban apostados desde este martes en la zona de la base 5 del cerro. Los acompañaba Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN.

Lea también: Salud asiste a más de 1.500 personas a causa de incendios forestales

Tenían a su cargo el enfriamiento del terreno hacia el este, utilizaron aviones argentinos que procedieron con 16 descargas donde todavía se observaban pequeñas columnas de humo antes de la lluvia.

Alto Paraguay es el departamento con mayor afectación por los incendios forestales hasta el momento, de los siete departamentos en los cuales se registraron varios focos de fuego desde mediados del mes de agosto.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.