Nacionales

Incendio forestal: Celebran caída de lluvia en cerro Chovoreca

En medio de los incendios que afectan a varios bosques del país, la lluvia caída este miércoles fue celebrada con mucho júbilo por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y otros trabajadores estatales en la zona del cerro Chovoreca.

El incendio forestal afecta a la zona del Chaco paraguayo desde hace un mes y medio, donde en total, en toda la región, se vieron afectadas 312.528 hectáreas de área verde.

En el cerro Chovoreca el fuego fue de grandes proporciones. Allí, 11 funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) realizaban este miércoles labores de enfriamiento.

Lea más: Más de 300.000 hectáreas ya fueron consumidas por el fuego en el Chaco

Grande fue la alegría de estos trabajadores al caer la lluvia que estaba pronosticada para la jornada. La celebración incluyó fotos y videos entre todos, a través de los cuales reflejaron toda su emoción.

Cerro Chovoreca

Los funcionarios, acompañados de efectivos militares y algunos bomberos voluntarios, estaban apostados desde este martes en la zona de la base 5 del cerro. Los acompañaba Miguel Kurita, jefe de Gabinete de la SEN.

Lea también: Salud asiste a más de 1.500 personas a causa de incendios forestales

Tenían a su cargo el enfriamiento del terreno hacia el este, utilizaron aviones argentinos que procedieron con 16 descargas donde todavía se observaban pequeñas columnas de humo antes de la lluvia.

Alto Paraguay es el departamento con mayor afectación por los incendios forestales hasta el momento, de los siete departamentos en los cuales se registraron varios focos de fuego desde mediados del mes de agosto.

Dejá tu comentario