20 abr. 2024

Incendio en la Chacarita: ANDE corta electricidad en la zona

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) cortó el suministro eléctrico en el microcentro de Asunción, debido a un incendio de gran magnitud en la Chacarita.

incendio chacarita

El incendio se inició poco antes de las 20:00, afectando ya a varias viviendas de la zona.

Foto: Fernando Calistro

El incendio se inició poco antes de las 20:00, afectando a varias viviendas de la zona, donde también se encuentran materiales inflamables, debido a que muchos de los pobladores son recicladores.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedió al corte del servicio en las zonas cercanas a la Chacarita, con el objetivo de que los bomberos voluntarios puedan trabajar sin riesgos de electrocución y cortos circuitos que generen nuevos focos de incendio.

Lea más: Reportan incendio de gran magnitud en la Chacarita

La Empresa de Servicios Sanitarios (Essap) puso a disposición dos camiones cisternas con un total de 30.000 litros de agua para brindar apoyo a los bomberos que se encuentran trabajando en la zona.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentran también en el lugar, con el objetivo de relevar la cantidad de viviendas afectadas y prever la asistencia necesaria. Inicialmente se habla de unas 10 viviendas afectadas.

El incendio se registró detrás de El Cabildo, en inmediaciones de la Catedral Metropolitana y hay al menos siete unidades de bomberos voluntarios trabajando en el lugar y más de 30 efectivos.

Le puede interesar: Incendio en la Chacarita deja unas 100 viviendas afectadas

De igual manera, se reportaron al menos tres heridos con quemaduras, que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja. Uno está con un cuadro más complicado.

Una gran columna de humo y llamas se logró observar desde varias cuadras y se presume que el fuego se habría iniciado como producto de la quema de un basural, que se salió de control.

Se trata de la misma zona que en la Navidad del año 2020 se vio afectada por un incendio, que consumió al menos 100 viviendas.

Salud recuerda servicios activos ante posibles pacientes

El Ministerio de Salud informó que se encuentra activa la red de servicios de hospitales, en espera de posibles afectados.

Los hospitales para el efecto son el de Barrio Obrero, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram), el hospital de Trauma y el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).

De igual manera, se encentran en la zona ambulancias de Servicio de Emergencias Médicas Extra hospitalaria (SEME) para la derivación de pacientes que requieran traslados.

Además, recalcaron que todo el trabajo se encuentra articulado con la SEN, los bomberos voluntarios y la Municipalidad de Asunción.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.