18 abr. 2024

Reportan incendio de gran magnitud en la Chacarita

Un incendio de gran magnitud se registra detrás del edificio del Cabildo, en la zona conocida como la Chacarita y donde ya había ocurrido un incendio años atrás en víspera de la Navidad en el 2020. Varias viviendas están siendo afectadas.

incendio chacarita

El incendio habría afectado ya a varias viviendas de pobladores ubicados detrás de El Cabildo.

Foto: Fernando Calistro

Los primeros reportes hablan que la quema de un basural se habría salido de control y alcanzado varias viviendas de la zona.

Unos cinco carros de bomberos y 35 voluntarios se encuentran ya trabajando en el lugar y se insta a las personas a evacuar la zona y no tratar de apagar el incendio por su cuenta.

Lea más: Incendio en la Chacarita deja unas 100 viviendas afectadas

Una gran columna y llamas se observa desde varias cuadras de microcentro de Asunción. En la zona ya se cortó la luz eléctrica para evitar riesgos de electrocución y cortocircuitos.

El oficial inspector Junior Brizuela de la Policía Nacional indicó que el incendio inició pasadas las 19:45 de la noche y al menos cinco o seis viviendas las afectadas hasta el momento.

Personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se hizo presente en el lugar para evaluar los daños una vez que se controle el incendio, pero que manejan el dato ya de unas 10 viviendas afectadas. Eduardo Gómez, funcionario de la SEN, dijo que aparentemente el incendio es de menor magnitud hasta el momento con relación al ocurrido en la Navidad del año 2020 en la misma zona.

También informó que tres personas fueron asistidas por personal de la Cruz Roja por quemaduras, sin precisas si fueron de gravedad o leves.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.