21 jul. 2024

Gran incendio en la Chacarita

Un colosal incendio se desató en la noche de este jueves en la zona de la Chacarita, en el centro de Asunción. Las llamas afectaron el edificio del El Cabildo. Se reportan más de 100 casas afectadas en la zona.

incendio chacarita

Más de 100 casas se vieron afectadas en la Chacarita poco antes de las 00.00 de este viernes.

Foto: Gentileza

Un incendio registrado poco antes de las 00.00 de este jueves afectó más de 100 casas en la Chacarita, como también la parte trasera del Cabildo, ubicado sobre la avenida República, en inmediaciones de la Catedral de Asunción y la Comandancia de la Policía.

En contacto con Última Hora, Rubén Valdez, capitán de los bomberos voluntarios de Asunción, explicó que el incendio en la parte de El Cabildo ya fue controlado y que afectó la parte de atrás, unas tres oficinas internas que se encontraban encima de las casas prácticamente.

incendio en la chacarita
El incendio ya afectó más de 100 casas en la zona de la Chacarita.

Asimismo, indicó que todas las compañías de bomberos están trabajando para controlar el fuego en la parte baja, donde se encuentran una gran cantidad de viviendas precarias, muchas de maderas.

Mencionó que son más de 100 casas las afectadas, y que los pobladores están pidiendo la ayuda del Gobierno y la Municipalidad, tras el triste hecho que afectó sus viviendas minutos antes de la Navidad.

El capitán señaló que siguen trabajando para controlar el incendio y que se necesita de mucha ayuda en el lugar, ya que muchas familias perdieron todo lo que tenían.

La causa del incendio habría sido producto de fuegos pirotécnicos y afectó desde la calle 14 de Mayo, zona del Congreso, hasta inmediaciones de la Universidad Católica.

Valdez adelantó a Telefuturo que posiblemente estarían trabajando hasta el mediodía de este viernes, ya que deben apagar totalmente el fuego y no dejar ninguna llama, de lo contrario, si cambia el viento, puede afectar las casas del otro lado.

Dijo también que las familias lo perdieron todo y pidió a los pobladores que no se arriesguen a sacar sus cosas.

Contó que funcionarios de la Municipalidad de Asunción ya se acercaron al lugar para censar a las personas.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.