22 may. 2024

Gran incendio en la Chacarita

Un colosal incendio se desató en la noche de este jueves en la zona de la Chacarita, en el centro de Asunción. Las llamas afectaron el edificio del El Cabildo. Se reportan más de 100 casas afectadas en la zona.

incendio chacarita

Más de 100 casas se vieron afectadas en la Chacarita poco antes de las 00.00 de este viernes.

Foto: Gentileza

Un incendio registrado poco antes de las 00.00 de este jueves afectó más de 100 casas en la Chacarita, como también la parte trasera del Cabildo, ubicado sobre la avenida República, en inmediaciones de la Catedral de Asunción y la Comandancia de la Policía.

En contacto con Última Hora, Rubén Valdez, capitán de los bomberos voluntarios de Asunción, explicó que el incendio en la parte de El Cabildo ya fue controlado y que afectó la parte de atrás, unas tres oficinas internas que se encontraban encima de las casas prácticamente.

incendio en la chacarita
El incendio ya afectó más de 100 casas en la zona de la Chacarita.

Asimismo, indicó que todas las compañías de bomberos están trabajando para controlar el fuego en la parte baja, donde se encuentran una gran cantidad de viviendas precarias, muchas de maderas.

Mencionó que son más de 100 casas las afectadas, y que los pobladores están pidiendo la ayuda del Gobierno y la Municipalidad, tras el triste hecho que afectó sus viviendas minutos antes de la Navidad.

El capitán señaló que siguen trabajando para controlar el incendio y que se necesita de mucha ayuda en el lugar, ya que muchas familias perdieron todo lo que tenían.

La causa del incendio habría sido producto de fuegos pirotécnicos y afectó desde la calle 14 de Mayo, zona del Congreso, hasta inmediaciones de la Universidad Católica.

Valdez adelantó a Telefuturo que posiblemente estarían trabajando hasta el mediodía de este viernes, ya que deben apagar totalmente el fuego y no dejar ninguna llama, de lo contrario, si cambia el viento, puede afectar las casas del otro lado.

Dijo también que las familias lo perdieron todo y pidió a los pobladores que no se arriesguen a sacar sus cosas.

Contó que funcionarios de la Municipalidad de Asunción ya se acercaron al lugar para censar a las personas.

Más contenido de esta sección
La Policía reportó la muerte de una mujer de 32 años que fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, en el barrio Virgen de las Mercedes de Tacuatí, departamento de San Pedro. Los investigadores apuntan a un caso de sicariato ya que la víctima no fue despojada de sus pertenencias.
En el episodio 12 de Timore abordamos la crisis del sistema de transporte público, el subsidio que cobran las empresas y las alternativas que existen a corto y largo plazo para mejorar el servicio.
Este miércoles el clima se presentará cálido a caluroso y con lluvias dispersas durante la noche, tras el ingreso de un sistema de tormentas desde el extremo sur del país.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para el cargo de defensor general, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González. Muy por detrás de los puntajes fue ternada la hermana del senador Dionisio Amarilla, la abogada Nancy Amarilla Guirland.
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.