21 abr. 2024

Incendio de casa en Barrio Obrero: Una vela sería el origen y dos mascotas murieron

Bomberos voluntarios presumen que una vela encendida fue la causante del voraz incendio en una vivienda del Barrio Obrero de Asunción. En el lugar, dos mascotas murieron, mientras que dos adultos mayores se descompensaron.

bomberos.jpg

Tras una llamada de alerta, bomberos voluntarios de la zona acudieron rápidamente al sitio y, ante la magnitud del incendio, convocaron apoyo de varias unidades más

Foto referencial de archivo ÚH

El capitán Marco Almada, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), habló este jueves a través de Monumental 1080 AM sobre el grave incendio que consumió este último miércoles una vivienda del Barrio Obrero de Asunción.

Informó que los propietarios del lugar, una mujer y su marido, ambos de entre 60 y 70 años, se descompensaron durante el incendio, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital de Barrio Obrero.

No obstante, afortunadamente, ninguno de ellos sufrió quemaduras ni intoxicación, como se había reportado en principio, pero aparentemente sufrieron una fuerte impresión, por lo que perdieron el conocimiento de forma temporal.

El voluntario dijo que los últimos reportes indicaban que ambos están fuera de peligro y que fue un caso clínico, ya que aparentemente padecen de enfermedades de base, aunque por el momento se desconoce si ya fueron dados de alta.

Mientras tanto, dos perritos que eran las mascotas de la pareja se encontraban dentro de la casa y quedaron atrapados en el fuego, por lo que ya fueron retirados del lugar sin vida y calcinados.

Almada manifestó que, si bien aún no se puede confirmar la causa oficial del incendio, manejan la información de que una vela encendida en el sitio pudo haber sido lo que provocó las llamas.

Nota relacionada: Voraz incendio consume una casa en Barrio Obrero

“Ellos estaban volviendo del entierro de su madre o un familiar y prendieron una vela en una de las piezas y eso posiblemente ocasionó. No podemos confirmar, pero es un dato importante que tenemos y que comentó la mujer”, afirmó.

Detalló que el fuego se originó en una de las piezas, luego fue expandiéndose hacia la parte superior de la vivienda y a otras zonas contiguas, consumiendo finalmente por completo el lugar.

Señaló también que el incendio fue bastante fuerte, principalmente porque dentro de la vivienda había distintos tipos de combustibles o materiales acumulados.

Se trata de una residencia “bastante grande”, que se encuentra ubicada sobre las calles Iturbe y Corrales, a pocas cuadras del Hospital Barrio Obrero de la capital del país.

Tras una llamada de alerta, bomberos voluntarios de la zona acudieron rápidamente al sitio y, ante la magnitud del incendio, convocaron apoyo de varias unidades más, siendo asistidos por las compañías de Sajonia, Mercado 4 y bomberos azules de Asunción.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a una mujer de nacionalidad brasileña que formaba parte de una organización criminal que traficaba armas.
En un acelerado trámite, Paraguay expulsó a Hugo Dylan Hilario, alias “HG”, y a su colaborador Henddryu Henrique Bento Da Silva, tras ser capturados este sábado en una lujosa vivienda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Ambos son líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC).
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.