29 mar. 2024

Incendio consume vivienda cargada de combustible en Mariano Roque Alonso

Una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso y en cuyo interior había varios bidones de combustible fue afectada por un incendio de medianas proporciones.

Habitación en Mariano Roque Alonso.jpg

La habitación de la vivienda donde aparentemente había combustible fue consumida por el incendio.

Foto: Captura

Un incendio de medianas proporciones se desató en la noche de este último martes dentro de la habitación de una vivienda de dos pisos, ubicada sobre la calle Campo Grande, del centro de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

En el lugar, aparentemente, había varios bidones de combustible, lo que habría contribuido a la propagación del fuego.

Afortunadamente, solo se registraron algunos daños materiales y el hecho no pasó a mayores, informaron a través de Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1582668772602626048

De acuerdo con lo señalado por los bomberos voluntarios que acudieron hasta el sitio para controlar las llamas, el incendio se habría originado como consecuencia de un cortocircuito en una habitación del primer piso que funcionaba como depósito.

Dentro del sitio había varios objetos inflamables, además de una importante cantidad de combustible.

También manifestaron que en principio se les alertó sobre la presencia de una persona dentro del lugar, por lo que tuvieron que ingresar para su búsqueda.

No obstante, posteriormente se confirmó que no se encontraba nadie en el sitio, por lo que se procedió a la extinción. Mediante el rápido actuar de los voluntarios, el incendio pudo ser controlado a tiempo.

Preocupa contrabando de combustible

Representantes de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) se reunieron recientemente con el ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Emilio Fúster.

En la ocasión, conversaron sobre los trabajos que se están emprendiendo para el combate al contrabando, principalmente de combustible.

Le puede interesar: Central: Incautan 4.000 litros de combustibles ingresados de contrabando

Esto, debido a que, según Apesa, por mes están ingresando y se están comercializando de forma ilegal entre 60 y 70 millones de carburantes, lo que repercute en las ventas de los diferentes emblemas.

“Estamos cada vez más alarmados por la cantidad de litros de combustible que está ingresando en el país. Afecta de sobremanera en todas las ventas de las estaciones de servicio, porque el 80% está bajando las ventas”, expresó el representante del sector.

Por su parte, Fúster alegó que el combate al contrabando de combustible “no se puede hacer de forma eficiente”, porque la estructura que manejan los contrabandistas es “gigantesca” y los recursos humanos de la institución no son suficientes.

El aumento de contrabando de combustible se viene registrando en los últimos meses, ante los constantes incrementos en el precio de los carburantes a nivel país.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.