10 jun. 2026

Incendio arrasa con una casa en Encarnación

Una mujer quedó con lo que tenía puesto, debido a un voraz incendio que dejó reducida a cenizas su vivienda, ubicada en el barrio Pacú Cuá, de la ciudad de Encarnación.

La afectada fue identificada como Liz Paola Sarabia Ortiz, quien alquilaba la casa, propiedad de Joaquín Fleitas.

El hecho se produjo en la mañana de ayer y en cuestión de minutos, el fuego arrasó la vivienda y todos los enseres que había en su interior.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Por suerte, no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.

Ante tamaña desgracia, doña Liz apela a la solidaridad de la ciudadanía para hacer frente a esta situación, y pide también ayuda a las autoridades, considerando que quedó con la ropa puesta.

Las personas que quieran ayudar a esta mujer, pueden comunicarse al número (0993) 551-002. A.R.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el comiso autónomo de los bienes del cambista Darío Messer por valor de USD 150 millones. Aunque cumple una condena en el Brasil, las propiedades, camionetas, tractores y otros patrimonios del considerado “hermano del alma” de Horacio Cartes pasarán a manos del Estado.
La Sala Penal de la Corte destrabó el caso del 31M, al rechazar la apelación en contra del fallo que ratificó al Tribunal de Sentencia que juzgará al acusado policía Guido Armando Amarilla Vera, procesado por presunta lesión grave. Con ello, se podrá realizar el juzgamiento público.
El juez de Paz de Benjamín Aceval Gregorio Ignacio León Martínez fue citado para el próximo miércoles, antes de la plenaria, para ser oído, a raíz del video que se hizo viral donde habría estado en supuesto estado etílico con su vehículo y casi atropella a una mujer, según la denuncia ante la Policía.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia eligió por 7 votos a 2 a Nancy María Diana Amarilla Guirland, hermana del senador liberocartista Dionisio Amarilla Guirland, como defensora adjunta en lo Civil. Además, nombraron por 8 votos a 1 como defensora adjunta de la Niñez a Nancy María Ortiz de Souto, suegra del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
Por problemas con autoridades brasileñas, finalmente se postergó para el 25 de junio, la declaración de Marcus Vinicius Marques de Padua en el juicio oral contra el ex ministro Arnaldo Giuzzio, por supuesta coima.
Elián Fernando López Torres fue condenado a tres años de prisión por haber lanzado un vaso en una madrugada de noviembre del 2024, en una discoteca de Asunción. Se presume que el vidrio había alcanzado directamente a la joven Dahiana Benítez, quien terminó perdiendo el ojo.