12 ene. 2026

Incendio arrasa con una casa en Encarnación

Una mujer quedó con lo que tenía puesto, debido a un voraz incendio que dejó reducida a cenizas su vivienda, ubicada en el barrio Pacú Cuá, de la ciudad de Encarnación.

La afectada fue identificada como Liz Paola Sarabia Ortiz, quien alquilaba la casa, propiedad de Joaquín Fleitas.

El hecho se produjo en la mañana de ayer y en cuestión de minutos, el fuego arrasó la vivienda y todos los enseres que había en su interior.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Por suerte, no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.

Ante tamaña desgracia, doña Liz apela a la solidaridad de la ciudadanía para hacer frente a esta situación, y pide también ayuda a las autoridades, considerando que quedó con la ropa puesta.

Las personas que quieran ayudar a esta mujer, pueden comunicarse al número (0993) 551-002. A.R.

Más contenido de esta sección
“La expedición Búsqueda de la Justicia perdida sigue continuando”, expresó hoy Pedro Coronel, presidente de la coordinadora de víctimas de la mafia de los pagarés en el Senado, que convocó a las víctimas a una nueva manifestación frente al Congreso para pedir “acciones concretas”.
La mafia de los pagarés no descansa y sigue perjudicando a miles de víctimas en todo el país, con nuevas modalidades de descuentos o embargos, que siguen impunes, sin ser vistas por la Fiscalía.
El terapeuta Adriano Schuster refiere que hace años el país está en situación de epidemia por consumo de drogas “problemáticas”, que hacen que los consumidores incluso dejen de trabajar.
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.