10 jul. 2025

Incendio arrasa con una casa en Encarnación

Una mujer quedó con lo que tenía puesto, debido a un voraz incendio que dejó reducida a cenizas su vivienda, ubicada en el barrio Pacú Cuá, de la ciudad de Encarnación.

La afectada fue identificada como Liz Paola Sarabia Ortiz, quien alquilaba la casa, propiedad de Joaquín Fleitas.

El hecho se produjo en la mañana de ayer y en cuestión de minutos, el fuego arrasó la vivienda y todos los enseres que había en su interior.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el incendio. Por suerte, no se reportaron heridos ni víctimas que lamentar.

Ante tamaña desgracia, doña Liz apela a la solidaridad de la ciudadanía para hacer frente a esta situación, y pide también ayuda a las autoridades, considerando que quedó con la ropa puesta.

Las personas que quieran ayudar a esta mujer, pueden comunicarse al número (0993) 551-002. A.R.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelación de Central ratificó la pena de 30 años de cárcel para Nelson Ramón Aranda Vega, que fue encontrado culpable de matar a su pareja Claudelina Ruiz Díaz Ledesma, quien recibió un disparo a la altura del rostro. El caso ocurrió el 30 de julio del 2022, en San Antonio.
La defensora pública de Mariano Roque Alonso Leticia Casaccia obtuvo el levantamiento del embargo que pesaba sobre una de las víctimas de la mafia de los pagarés. Además, en otro caso, se dispuso la reconstitución del expediente que estaba desaparecido, según informó la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de la Defensa Pública.
Dos ciudadanos chinos ingresaron en mayo sin documentos al país y, pese a que la Policía Nacional los detuvo, por orden del fiscal Lucrecio Cabrera, ambos fueron liberados nuevamente. Ahora, el JEM cuestiona la actuación fiscal y resuelve investigar al agente.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González Alegre obtuvo libertad ambulatoria luego de que, esta mañana, el Tribunal de Sentencia hiciera lugar a la revisión de medidas, por haber compurgado la pena mínima. También fue beneficiado Miguel Ángel Robles, ex asesor y ex jefe de Gabinete. Ambos fueron condenados a 10 años de prisión, pero la sentencia está recurrida ante el Tribunal de Apelación.
Pese a que en mayo pasado el juez de Garantías Miguel Palacios pidió a la Corte Suprema que se determinen las responsabilidades por las suspensiones de la audiencia del caso del Operativo Berilo, de nuevo se tuvo que posponer la diligencia, por lo que ya son trece veces que no pudieron realizar la audiencia preliminar, esta vez, por la recusación presentada por el acusado Diego Medina.
El ex diputado Concepción Quintana denunció que en el 2023 metió su camioneta BMW al taller, pero pasaron los meses y no supo de su vehículo. El mecánico le habría sacado el motor y entregó a un chapista. También se habría quedado con millonario monto. Ahora piden que el caso vaya a juicio.