23 abr. 2024

Incendio afecta a taller de mantenimiento

Un incendio afectó tres salones de un taller de mantenimiento de vehículos en Fernando de la Mora, Zona Sur, durante la madrugada de este jueves.

Foto: Juan Agüero

El taller afectado está ubicado sobre las calles Leopardi e Ita Ybate, de Fernando de la Mora, Zona Sur. En el lugar se ofrecían servicios de lubricación y mantenimiento de vehículos, según informó el fotorreportero Juan Agüero.

Las llamas llegaron hasta parte de la planta alta del local, que en total contaba con tres salones. Todo lo que había en el sitio fue consumido.

Afortunadamente, unos inquilinos que residen en el lugar pudieron salir a tiempo ya que se formó una gran humareda. Varias compañías de bomberos acudieron al llamado de auxilio para combatir el fuego, debido a que en los salones había productos inflamables.

Incendio de un patio baldío en Limpio

Por otro lado, un incendio de gran magnitud se produjo en un patio baldío ubicado en el camino a Costa Azul de Limpio, Departamento Central, durante la madrugada de este jueves.

El siniestro casi afectó a dos talleres mecánicos y a una vivienda. En el baldío había acoplados de madera que avivaron las llamas, además que a la hora del incendio se registró un fuerte viento.

Se desconoce cómo se pudo originar el fuego. Afortunadamente, los bomberos pudieron sofocar las llamas antes de que llegue a las edificaciones.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.