04 mar. 2026

Incendio afecta planta de una Cooperativa en Obligado

Un incendio afectó el secadero de la sección Semilleros de la Cooperativa Colonias Unidas, en su sede central ubicada en Obligado, Departamento de Itapúa. El siniestro fue controlado después de un par de horas

Incendio Colonia Unidas.jpeg

Se desconocen las causas del siniestro.

Foto: Gentileza.

A consecuencia del incendio, una intensa humareda se levantó en el sector secadero de la sección Semilleros de la Cooperativa Colonias Unidas, en su sede central ubicada en Obligado, Departamento de Itapúa.

El siniestro se registró pasado el mediodía de este viernes. Hasta el lugar llegaron bomberos de la zona para combatir las llamas. Los mismos tienen un intenso trabajo para controlar el incendio.

Se desconoce la causa que habría originado el incendio pero “probablemente fue ocasionado por un cortocircuito”, según dijo un funcionario de la empresa apostado en el lugar.

De acuerdo con el informe, en el momento del incendio un grupo de trabajadores estaba operando para secar nabos forrajeros en el mencionado secadero.

El siniestro fue controlado por los bomberos voluntarios de Colonias Unidas alrededor de las 15.00. Si bien hubo importantes daños en la estructura del secadero, el episodio no pasó a mayores y no se registraron heridos ni víctimas que lamentar.

Más contenido de esta sección
Alrededor de 16.000 personas que viven en los barrios Jara, San Cristóbal y Sajonia de Asunción, además de ciudadanos de Lambaré y Villa Elisa quedaron sin energía eléctrica por la caída de postes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), debido al fuerte temporal caído el martes.
El acceso a la ciudad de Asunción se volvió un poco más complicado de lo habitual a causa de algunos semáforos fuera de servicio o dañados, tras el intenso temporal que azotó a la ciudad este martes.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
La Dinavisa emitió una alerta sobre la circulación de productos estéticos no autorizados y que serían un riesgo sanitario en Paraguay. Un violento y breve temporal causa daños, raudales y cortes de luz en Asunción y ciudades de Central. Políticos de la oposición cuestionaron a la gobernadora de Concepción, Liz Meza, por supuesto mal uso de fondos públicos para el festejo del cumpleaños de su hija.
Este miércoles se presentará cálido a muy caluroso con el correr de las horas y con probabilidades de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas de Paraguay.
Un adolescente falleció tras recibir cuatro disparos de arma de fuego al finalizar un partido de piki vóley en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.