El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, informó que lograron controlar el incendio que se desató en la sala de máquinas del remolcador de empuje Yuli, ubicado aguas abajo de Puente Remanso.
Todo esto ocurrió minutos antes de la medianoche de este jueves y el siniestro movilizó a 10 compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y a unos 50 bomberos.
“Ya no estamos teniendo llamas, pero sí mucha temperatura, por lo que se está haciendo enfriamiento del remolcador”, mencionó e indicó que los trabajos seguirán por unas horas más.
🔴 Bomberos controlan incendio en remolcador de empuje en Remanso
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) May 15, 2025
🗣️ "Ya no estamos teniendo llamas, pero estamos realizando el trabajo de enfriamiento, tendríamos dos horas más de trabajo", detalló el capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.#Comunidad1080 📻… pic.twitter.com/VTk69BRMta
Respecto al origen del siniestro, dijo que todavía no tiene detalles de cómo comenzaron las llamas, ya que se enfocaron en rescatar a toda la tripulación, unas 10 personas. Todas fueron rescatadas sanas y salvas.
Lea más: Un voraz incendio consumió el depósito de un colegio de Capiatá
“La prioridad era ver y rescatar a toda la tripulación del remolcador”, explicó.
El remolcador, que terminó en la costa del río Paraguay, estaba navegando en dirección al Puente Remanso cuando comenzó el incendio.
La embarcación tenía aproximadamente 250.000 litros de combustible y varios tambores con aceites, entre otros materiales electrónicos.