17 sept. 2025

Incautaron 34 cuchillos y nueve estoques en penal de Concepción

Una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Concepción permitió hallar un total de 34 cuchillos y nueve estoques en la sede carcelaria.

requisa.jpg

Los objetos de uso prohibido que se incautaron fueron cuchillos y estoques de fabricación casera.

Foto: Gentileza.

La requisa se llevó adelante este lunes, a los efectos de proteger la seguridad de las personas, informaron desde el Ministerio de Justicia.

El operativo en la cárcel de Concepción fue realizado por el jefe de seguridad Américo Rodríguez y agentes penitenciarios.

Lea más: Sicario muere apuñalado tras gresca en la cárcel de Concepción

Los objetos que se incautaron fueron cuchillos y estoques de fabricación casera, según los reportes de los intervinientes.

Este tipo de procedimientos se realiza en forma aleatoria dentro de los pabellones de cada penitenciaría del país.

Nota relacionada: Incautan cuchillos, estoques y celulares en penal de Concepción

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo este martes que expertos de EEUU visitarán el país para hacer un relevamiento sobre el sistema penitenciario en Paraguay, a fin de elaborar un plan de acción sobre los esquemas de máxima seguridad.

En ese marco de apoyo, Pérez manifestó que fue invitada para una reunión este miércoles en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en Washington.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la detención de un hombre que manejaba una camioneta, en la que transportaba 13 kilos de cocaína, en el distrito de Mariscal Estigarribia, del Departamento de Boquerón, en el Chaco, a unos 100 kilómetros de la frontera con Bolivia.
En un operativo coordinado entre la Interpol de Paraguay y la Policía Federal de Brasil fue extraditado al vecino país, José Huppes (47), recluso señalado como miembro del Primer Comando Capital (PCC) y autor intelectual de una tentativa de secuestro en Santa Rita, en el año 2022.
Tres agentes policiales fueron imputados por tentativa de robo agravado. Se sospecha que los efectivos, que prestan servicio en una comisaría del Departamento de Guairá, brindaron apoyo logístico a asaltantes conocidos como piratas del asfalto.
El empresario Walter Kobylanski, quien asumirá en reemplazo de la senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, prometió donar el 10% de su salario a su partido Cruzada Nacional y sortear G. 10 millones cada mes.
La fiscala Viviana Duarte busca determinar qué fue lo que pasó y qué estaban haciendo los dos hombres que perdieron la vida tras ingresar dentro de una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo. Recurrirá a los celulares de las víctimas para tener más datos.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) realizó el lanzamiento del proyecto para renovar 500 kilómetros de tuberías de agua potable en Asunción. Los trabajos durarán dos años.