23 dic. 2025

Incautan y destruyen más de 6 toneladas de marihuana

La Armada Nacional incautó este viernes más de 300 kilos de marihuana a orillas de la isla de Acaray, en la zona de San Rafael, en Ciudad del Este. Entre tanto, en Amambay la Senad eliminó 6 toneladas de la droga, por un valor aproximado de USD 200.000.

incautación de marihuana
Personal de la Prefectura Naval incautó más de 300 kilos de marihuana, por un valor aproximado de USD 150.000.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó en horas de la mañana por personal de la Prefectura Naval del Este del país, que divisó una embarcación de chapa que se encontraba a la deriva, semisumergida en el río, a orillas de la isla de Acaray, informó el corresponsal de la zona Edgar Medina.

Lea más: Militares denunciados por tortura continuarán en la Prefectura Naval del Este

Los paquetes estaban envueltos en bolsas negras y verdes, embalados con cinta transparente como para ser presumiblemente traficados al Brasil.

Tras la incautación, se procedió al pesaje correspondiente de la marihuana prensada, que arrojó un resultado de 301 kilogramos, los cuales estaban distribuidos en 531 paquetes.

Entérese más: Destituyen al comandante naval del Este mientras dure la investigación

Según informaron las autoridades, la carga tendría un valor de USD 150.000 y se encontraba lista para ser llevada al Brasil.

Tanto la embarcación como la carga fueron trasladadas hasta la Base Naval del Este y puestas a disposición del Ministerio Público.

Operativo en Pedro Juan Caballero

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que lograron erradicar 2 hectáreas de cultivos de marihuana, que arrojarían una producción de 6 toneladas de la droga lista.

Asimismo, se encontraron 600 kilos de marihuana picada y un campamento narco con varios elementos utilizados para el cultivo y el procesamiento de la droga.

El procedimiento contó con la participación del Ministerio Público y se realizó en una zona boscosa ubicada dentro del establecimiento rural Santo Domingo, donde estaría operando una estructura de producción de cannabis.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada a tiros en un nuevo intento de feminicidio que se registró durante la madrugada de este martes, en Misiones. El sospechoso, que se encuentra prófugo, es la ex pareja de la víctima.
El abogado Federico Legal analizó la visita secreta de los ministros de la Corte con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga y sostuvo que el jefe de Estado es la primera persona dentro de la República que está sujeto al mandato y que “no puede hacer lo que se le da la gana”.
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.