24 abr. 2024

Incautan una gran cantidad de productos de contrabando en Villarrica

Las autoridades incautaron este miércoles una gran cantidad de productos presuntamente de contrabando en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

contrabando

La Fiscalía incautó una gran cantidad de productos de contrabando de la ciudad de Villarrica.

Foto: Gentileza

El allanamiento se realizó en el local comercial Estigarribia, ubicado en el barrio Lomas Valentina de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, alrededor de las 13.00.

El juez penal de Garantías, Humberto René Otazú, autorizó la búsqueda y secuestro de mercaderías ingresadas al país presumiblemente de contrabando.

Lea más: Incautan camión cargado con productos de contrabando en Ciudad del Este

Del lugar se incautaron galletitas, vinos y cervezas, picadillos, aceites, quesos, alfajores y dulce de leche.

En total, se encontraron 776 cajas de cerveza de la marca Skol y 627 cajas de vino de diferentes marcas, como Valentín, Cría de Cosecha, Alma Mora, Latitud y Toro Clásico, entre otras.

Así también, se confiscaron 136 cajas de fernet de la marca Vittune y 25 cajas de queso de la marca Quedera.

Entérese más: Fiscalía incauta cerca de 25 toneladas de azúcar de contrabando en CDE

También había 115 fardos de pañales de la marca Comodín y Huggies, 84 cajas de dulce de leche Santa Lucía, como también 85 fardos de alfajor de la marca La Colonia y 15 cajas de aceita Alsapar, entre otros productos.

Los intervinientes procedieron a la revisión de un camión de la marca Mercedes Benz, en cuyo interior se encontraban los productos.

El procedimiento se realizó bajo la dirección del agente fiscal de la Unidad Anticontrabando, Eugenio Ocampos, acompañado por funcionarios de Aduanas y el Ministerio de Industria y Comercio.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.