17 dic. 2025

Incautan un arma de fuego y otras punzantes en requisa

Agentes penitenciarios incautaron un arma de fuego, además de otras punzocortantes, cartuchos, celulares, droga y alcohol durante una requisa en el Cereso, de Itapúa.

Incautación en el Cereso (2).jpeg

La incautación en el Cereso fue durante la madrugada de este miércoles.

El pabellón A Baja del Centro de Rehabilitación Social de Encarnación (Cereso), en Itapúa, fue objeto de una requisa durante la mañana de este miércoles. El lugar es ocupado por adherentes a la facción criminal del Primer Comando Capital (PCC), informó el corresponsal Antonio Rolín.

Los intervinientes incautaron un arma de fuego Keltec, modelo P32, calibre 32, 32 cartuchos calibre 765 y 24 calibre 38, 10 teléfonos celulares de distintas marcas, 11 armas blancas punzocortantes, 103 tocos de supuesta marihuana, un pedazo de presunta marihuana envuelta en una bolsita, 13 estoques, 14 botellas, más siete baldes de chicha y cargadores.

Asimismo, decomisaron un inflador que sospechan se iba a adaptar para disparar cartuchos calibre 38 y una sierrita para cortar hierro.

5311595-Libre-1403893136_embed

La requisa estuvo a cargo del director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, y el director de la Penitenciaría de Itapúa, Carlos Silva, acompañados por agentes penitenciarios del grupo GRAP, así como de personal policial de la Dirección de Policía de Itapúa, a cargo del director comisario Jorge Piñánez; además de personal de investigaciones, del GEO y de Prevención.

Desde el Ministerio de Justicia informaron que no se registraron incidentes durante el operativo.

Requisa en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo

Otra requisa fue realizada desde las 06:20 hasta las 09:30 en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, en los pabellones A,B,C, del Primer Comando Capital (PCC) y D, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

En los cuatro pabellones se incautaron 39 cuchillos, 18 estoques, 15 celulares, 21 cargadores de celulares, 15 carcasas para celulares, tres tijeras, siete pipas para fumar y nueve objetos contundentes.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Osvaldo García, personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO), a cargo del comisario Edgar Núñez, personal de Investigación de Hechos Punibles de Coronel Oviedo, de la Comisaría 32ª colonia Aguapety y de la Comisaría 29ª Tuyu Pucu, con funcionarios penitenciarios a cargo del jefe de Seguridad Arsenio Agüero.

Los objetos requisados se encuentran depositados en la referida institución a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.