27 may. 2024

Incautan más drogas que tenían como destino Oriente Medio

En un nuevo allanamiento realizado en la tarde de este martes, agentes de la Senad incautaron 35 kilos de cocaína que estaba siendo acopiada para su posterior envío a Oriente Medio. La casa allanada es una precaria vivienda ubicada en Areguá que pertenece al tío del jefe del grupo criminal Juan Carlos Da Rosa González.

El operativo denominado Nilo ya había arrojado varias detenciones el lunes luego de realizar dos allanamientos, en Ciudad del Este y en Asunción.

En esta ocasión, la Senad allanó la precaria vivienda del tío del jefe de la banda delictiva, Juan Carlos Da Rosa González, donde hallaron la droga. La casa está ubicada en el barrio Amanecer de Areguá.

En total fueron incautados 35 kilos de cocaína de la marca Tuto, que se encontraban escondidos en un entretecho que tenía la vivienda.

Según agentes de la Senad, el propietario de la casa es una persona de avanzada edad y se encuentra enfermo, por lo que al parecer no estaba al tanto de lo que se ocultaba en su vivienda.

La droga incautada será llevada a la base de la Senad, mientras que ya se libró orden de captura para Da Rosa González.

Los agentes indicaron que también estarían involucrados ciudadanos bolivianos y colombianos.

El trabajo fue realizado en coordinación con autoridades del Brasil e Israel.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Senad detectaron más de 3 kilos de cocaína ocultas en la maleta de un hombre que estaba a punto de viajar a España. Una semana atrás detuvieron a una joven de 18 años y a un presunto reclutador por el mismo hecho.
Elena Fretes relató todo lo que le tocó pasar tras sufrir una fractura del fémur y ser rechazada en el Hospital de Barrio Obrero, donde acudió desesperada y clamando asistencia por el intenso dolor que sentía. La mujer finalmente fue trasladada al Hospital de Trauma donde se prepara para una cirugía.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.
Una jornada fría a fresca anuncia Meteorología para este último lunes del mes de mayo.
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.