12 jun. 2024

La niña que cumplió su sueño de ser policía como lo fue su papá en vida

A través de redes sociales se dio a conocer la historia de la pequeña Abigail, de 6 años, hija del suboficial Carlos Gabriel Garcete Zapata, quien murió de Covid-19 en el 2021. La niña que hace un año fue diagnosticada de lupus, fue agasajada por la institución policial, cumpliéndole el sueño de ser agente de Policía como lo fue su papá.

NIÑA POLICIA, ABIGAIL/ABI 6.jpg

La pequeña Abigail junto al comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, quien le entregó una placa de reconocimiento, el mismo que se otorga al personal Policía Valiente, y el director general del Isepol, Luis Goiburú.

Foto: Isepol.

Luego de que circulara un video donde la menor contaba su sueño de ser policía, como lo era su padre en vida, directivos de la Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) le prepararon una gran sorpresa.

La comisaria Nancy Jacques, del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, publicó un material en el cual se registró momentos donde Abigail Garcete cumplía su sueño de convertirse en uniformada.

COMISARIO. ok.jpg

Abigail con la comisario Mg. Nancy Jacques.

Foto: Isepol.

La encargada del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía comentó que se pusieron en contacto con la madre de la menor para hacerle llegar la invitación de pasar una jornada donde se hizo realidad su sueño.

Te puede interesar: Un ropero, el sueño de una niña trasplantada

“Primeramente compartimos una merienda y recibió regalos del comandante de la Policía, del director general del Isepol y de la Asociación Rosa Poty, siendo policía por un día” contó.

Luego, interactuó con cadetes de la Academia Nacional de Policía, como una instructora, y estuvo al mando de un pelotón de cadetes.

“Esa pasión que tiene por el trabajo que su papá realizó nos trasmitió tanta fortaleza y nos reafirma nuestra convicción, nos deleitó con su luz y dulzura. Abi tiene una tremenda valentía, nos asombró la voz de mando que realizó ante el pelotón de cadetes”, explicó Nancy Jacques.

Asombrada, la uniformada argumentó su apreciación hacia la niña. “Es como que ya estuviera entrenada en la disciplina de uniformados”, refirió.

La mamá recordó que le grabó un videito cuando estaba por cumplir 6 años. Como no tenía forma de festejarle, habló con una persona de la Comisaría 15 ª, de Primero de Marzo, Cordillera, que gentilmente le dijo que conversaría con su jefe y le avisaría.

“Grande fue mi sorpresa porque hicieron que ese día fuera muy especial para ella. Fue así como empezó todo”, manifestó la madre.

NIÑA POLICIA, ABIGAIL/ABI1.jpg

Diagnosticada con lupus

Nancy Escobar, madre de Abigail, relató cómo fue, hace un año, que le diagnosticaron la enfermedad de lupus.

Actualmente, está siguiendo su tratamiento en el Hospital de Clínicas, ya que ahí están los especialistas para su dolencia. Aunque desde la Policía Nacional, ahora se le está previendo para que pueda recibir atención en el Policlínico Policial.

Además, desde la Comandancia la están encaminando para que puedan recibir el seguro de vida.

El año pasado, empezó a sentirse mal de salud la pequeña y le dieron diferentes diagnósticos antes de llegar al certero. “La infectóloga me dijo que esto es grave, ‘tu hija hasta puede morir si no hacemos su tratamiento’. Y ahí empezó una nueva lucha”, rememoró.

Abigail suele sufrir dolores articulares, fiebre alta y no puede exponerse al sol; sus síntomas dependen del origen de su cuadro, que puede ser bacterial o viral.

En cuanto a medicamentos, por el momento cuenta con mucha cantidad que le fue donada. También recibió efectivo que la madre guarda para, algún día, poder comprarse una movilidad que le haga llegar más rápido hasta el hospital a la niña en caso de emergencias, por la distancia del lugar donde viven.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.