Luego de que circulara un video donde la menor contaba su sueño de ser policía, como lo era su padre en vida, directivos de la Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) le prepararon una gran sorpresa.
La comisaria Nancy Jacques, del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, publicó un material en el cual se registró momentos donde Abigail Garcete cumplía su sueño de convertirse en uniformada.
La encargada del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía comentó que se pusieron en contacto con la madre de la menor para hacerle llegar la invitación de pasar una jornada donde se hizo realidad su sueño.
Te puede interesar: Un ropero, el sueño de una niña trasplantada
“Primeramente compartimos una merienda y recibió regalos del comandante de la Policía, del director general del Isepol y de la Asociación Rosa Poty, siendo policía por un día” contó.
Luego, interactuó con cadetes de la Academia Nacional de Policía, como una instructora, y estuvo al mando de un pelotón de cadetes.
“Esa pasión que tiene por el trabajo que su papá realizó nos trasmitió tanta fortaleza y nos reafirma nuestra convicción, nos deleitó con su luz y dulzura. Abi tiene una tremenda valentía, nos asombró la voz de mando que realizó ante el pelotón de cadetes”, explicó Nancy Jacques.
Asombrada, la uniformada argumentó su apreciación hacia la niña. “Es como que ya estuviera entrenada en la disciplina de uniformados”, refirió.
La mamá recordó que le grabó un videito cuando estaba por cumplir 6 años. Como no tenía forma de festejarle, habló con una persona de la Comisaría 15 ª, de Primero de Marzo, Cordillera, que gentilmente le dijo que conversaría con su jefe y le avisaría.
“Grande fue mi sorpresa porque hicieron que ese día fuera muy especial para ella. Fue así como empezó todo”, manifestó la madre.
Diagnosticada con lupus
Nancy Escobar, madre de Abigail, relató cómo fue, hace un año, que le diagnosticaron la enfermedad de lupus.
Actualmente, está siguiendo su tratamiento en el Hospital de Clínicas, ya que ahí están los especialistas para su dolencia. Aunque desde la Policía Nacional, ahora se le está previendo para que pueda recibir atención en el Policlínico Policial.
Además, desde la Comandancia la están encaminando para que puedan recibir el seguro de vida.
El año pasado, empezó a sentirse mal de salud la pequeña y le dieron diferentes diagnósticos antes de llegar al certero. “La infectóloga me dijo que esto es grave, ‘tu hija hasta puede morir si no hacemos su tratamiento’. Y ahí empezó una nueva lucha”, rememoró.
Abigail suele sufrir dolores articulares, fiebre alta y no puede exponerse al sol; sus síntomas dependen del origen de su cuadro, que puede ser bacterial o viral.
En cuanto a medicamentos, por el momento cuenta con mucha cantidad que le fue donada. También recibió efectivo que la madre guarda para, algún día, poder comprarse una movilidad que le haga llegar más rápido hasta el hospital a la niña en caso de emergencias, por la distancia del lugar donde viven.