24 jun. 2024

Video permite detención de un presunto ladrón domiciliario en Asunción

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre con frondosos antecedentes en el barrio Las Colinas de Asunción. Los intervinientes presumen que se trata de un hombre que fue captado por cámaras de seguridad ingresando en una vivienda para apoderarse de varios objetos.

Detenido en Las Colinas.png

Gabriel Caballero fue llevado al calabozo de la Comisaría 21 Metropolitana de Zeballos Cué.

Foto: Gentileza.

Gabriel Caballero (32) fue detenido por efectivos de la Comisaría 21ᵃ Metropolitana que lo consideran principal sospechoso de un hecho de robo domiciliario ocurrido en el barrio Las Colinas de Asunción.

Según los intervinientes, el robo fue captado por cámaras de seguridad y tras ser verificado por los agentes, habrían identificado a Caballero, que ya cuenta con varios antecedentes por estos hechos. En las imágenes se lo ve recorriendo varios sectores de la casa.

Lea más: Cansados de la inseguridad en Ñemby, pobladores atraparon a un presunto ladrón

Le puede interesar: Cae presunto ladrón que asaltó en puente inaugurado

Los uniformados realizaron un procedimiento en busca del sospechoso. En la zona de Zeballos Cué encontraron a un hombre con sus características y este, al ver a los agentes, intentó huir refugiándose en una casa, pero fue detenido con varios de los objetos robados en su poder, entre ellos, herramientas para la construcción y una escalera.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público para la investigación, que estará a cargo de la fiscal Sussy Riquelme.

Más contenido de esta sección
Un ladrón se llevó dos potes de lubricantes para vehículos al no encontrar dinero en una estación de servicios. Horas después fue detenido por la Policía Nacional con la misma ropa con la que aparece en las imágenes.
La Fiscalía informó que por hora se cometen 10 asaltos, entre ellos, robos de vehículos, motocicletas y hurtos domiciliarios, totalizando así en lo que va del año 39.112 denuncias de hechos contra la propiedad, equivalente a aproximadamente 257 casos por día.
En el marco de la investigación del homicidio del actor Miguel Ángel Pereira Acosta, la Policía Nacional descubrió una pista que le llevó a la detención de tres personas, entre ellas, su sobrino y su ex empleado.
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.