13 abr. 2026

Incautan más de 160 máquinas de criptomonedas en San Pedro

Un allanamiento terminó con la incautación de 166 máquinas procesadoras de criptomonedas en el interior de un establecimiento ubicado en San Pedro.

Allanamiento en San Pedro.jpg

Un allanamiento terminó con la incautación de 166 máquinas procesadoras de criptomonedas en San Pedro.

Foto: Policía Nacional

Una comitiva fiscal y policial encabezó el allanamiento a un establecimiento ubicado en el distrito de Lima y de General Resquín, Departamento de San Pedro, donde fueron incautadas 166 máquinas procesadoras de criptomonedas.

En el sitio también encontraron varios materiales, transformadores y cables.

El operativo fue desplegado en prosecución a supuestos hechos de sustracción indebida de energía de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Por disposición de la Fiscalía, todas las evidencias encontradas en el lugar fueron remitidas a la sede del Ministerio Público de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray.

Puede leer: Hallan una de las mayores fincas de criptominería con más de 2.700 máquinas en Canindeyú

Hace unos pocos días, en un recinto privado en Salto del Guairá, en Canindeyú, se logró incautar 2.738 máquinas de criptomonedas y cinco trasformadores.

Este procedimiento fue catalogado como la intervención más grande que se realizó en lo que va del año.

Semanas atrás, en el inmueble del ex diputado Miguel Cuevas, en Paraguarí, se encontraron 354 máquinas de criptominería y una inversión de USD 1,5 millones en la granja ilegal de moneda virtual.

Cuevas había arrendado el terreno a Ramona Peralta, de Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La empresaria Dalia López ya se encuentra en el Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple) de Emboscada desde este lunes para cumplir su prisión preventiva por el caso de falsificación de cédulas para el ex astro mundial Ronaldinho y otras personas.
En la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), se realizó este lunes una reunión interinstitucional en la que fue presentado un radar de penetración de suelo, herramienta que será utilizada en la búsqueda de personas secuestradas en el norte del país.
Durante un acto político, el intendente de San Lorenzo y actual precandidato a la intendencia, Felipe Salomón (ANR), pidió a la precandidata a concejal Naomy Ferrer que tome asiento y ese hecho generó polémica en las redes sociales.
Un choque frontal entre dos camionetas dejó como saldo un fallecido y un médico herido sobre la ruta PY08 Blas Garay en San Estanislao, más conocido como Santaní, Departamento de San Pedro.
Por varios crímenes relacionados con niños fue acusado Adrián Anselmo Aveiro Silguero, líder de la secta umbanda, detenido en el mes de julio de 2025. Agentes policiales allanaron su domicilio donde tenía un altar en el que se hacían cultos con sacrificio de animales.
El comisario Hugo Díaz explicó que la celda del Departamento Judicial Femenino de la Policía Nacional, equipada y ocupada por Dalia López, permanecerá con todas las comodidades que la empresaria tuvo durante su estadía. López fue trasladada al Complejo para Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (Comple).