07 ene. 2026

Incautan más de 1.000 kilos de carne clandestina

Una comitiva fiscal, policial y de la marina incautó este viernes en el río Paraguay 1.000 kilos de carne vacuna presuntamente producto de abigeato y demoró a cuatro implicados.

Procedimiento.jpeg

Fueron incautados más de 1.014 kilogramos de carne.

Foto: Gentileza.

El operativo se llevó adelante entrada las 11.00, de este viernes en la zona de Santa Rosa, en el Departamento de San Pedro.

Con el apoyo de la Prefectura Naval, los intervinientes interceptaron dos botes con cuatro hombres a bordo, quienes tenían en su poder carne vacuna.

Según informes, la carga incautada equivale a un total de 1.014 kilogramos de carne, que serían restos de 7 animales pertenecientes a un establecimiento ganadero de nombre Santiago Fariña, ubicado en el lado chaqueño, Departamento de Presidente. Hayes, Chaco.

Carne.jpg

Foto: Gentileza.

Asimismo, quedaron incautadas dos embarcaciones menores con motor y fueron detenidas cuatro personas identificadas como José Efrain Alfonso López, de 34 años, Felipe Milciades Etcheguren Saucedo, de 49 años, Estanislao Arguello Pereira, de 38 años, y Fredy Manuel Quevedo, los dos últimos con antecedentes por Abigeato en San Alfredo.

Los sospechosos son de nacionalidad paraguaya y domiciliadas en la ciudad de Concepción.

El fiscal Pablo René Zárate encabezó el operativo y resaltó que el dueño de los animales faenados hizo seguimiento y dio aviso a las autoridades que de inmediato hicieron la persecución con apoyo de la Personal de la Perfectura Naval de Concepción.

Procedimiento.jpg

Foto: Gentileza.

Indicó que los cuatro aprehendidos ya serán imputados y la carpeta fiscal pasará a la Fiscalía de Pozo Colorado.

Los intervinientes manifestaron que el dueño de la carne, donó una parte de la misma a cuatro comedores de niños de Concepción que son Comedor de niños Pa’i Gali; Rayitos de Sol, Divina Misericordia y Comedor de niños (Evangélica).

Más contenido de esta sección
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.