12 feb. 2026

Incautan más de 300 kilos de marihuana en Pedro Juan Caballero

Durante un allanamiento realizado este lunes, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron de 320 kilos de marihuana. El procedimiento se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

allanamiento PJC

Durante el operativo no se localizó a los responsables de la droga.

El procedimiento se desarrolló tras el intercambio de información realizado entre la Policía Federal del Brasil e Inteligencia Estratégica de la Senad.

El allanamiento se ejecutó en una especie de taller donde, aparentemente, se hacían adaptaciones de doble fondo de vehículos para el traslado de drogas al vecino país.

Durante el operativo no se localizó a responsables de la droga, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

La marihuana incautada totalizó 320 kilos, carga que estaban distribuidas en paquetes de la droga picada y del tipo crepi (capullo de marihuana).

El operativo contó con el acompañamiento del fiscal Celso Morales. El predio allanado se encuentra en el barrio Villa Stefan, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció un ambiente muy caluroso y húmedo para este jueves, con temperaturas que podrían llegar a los 39°C en ambas regiones del país. Vientos del sector norte predominarían esta jornada.
La Receita Federal del Brasil incautó este miércoles ampollas para adelgazar que estaban ocultas en cajas de detergente en polvo. El procedimiento se realizó en el Puente Internacional de la Amistad.
La Fiscalía ordenó la búsqueda de un conductor que realizó trompos con su vehículo en una estación de servicios de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.