21 oct. 2025

Incautan más de 1.000 litros de aceite y otros productos de presunto contrabando

La Fiscalía incautó este martes, en la ciudad de San Estanislao, más de 1.000 litros de aceite de cocina y otros productos que habrían ingresado al país de contrabando.

contrabando.jpg

El operativo fue llevado a cabo en un local comercial denominado Distribuidora Galeano, ubicado sobre la calle 13 de Noviembre casi avenida Tapiracuai.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía, a cargo de los agentes Eugenio Ocampos y Rolando Ortega, encabezó un allanamiento en la ciudad de San Estanislao, en el Departamento de San Pedro, en donde incautaron más de una tonelada de aceite de cocina, así como vinos y otros productos que no contaban con la documentación legal respaldatoria correspondiente.

El operativo fue llevado a cabo en un local comercial denominado Distribuidora Galeano, ubicado sobre la calle 13 de Noviembre casi avenida Tapiracuai.

En la ocasión, fueron confiscados 1.258 litros de aceite de cocina de las marcas Vicentin y Solemne, distribuidos en distintos recipientes y en diversas cajas, informó el Ministerio Público.

Además de aproximadamente 100 litros de vino de la marca Toro, distribuidos en envases a su vez dispuestos en paquetes, 36 litros de la bebida Freeze, distribuidos en envases de un litro y cuatro cajas de galletitas de 10 unidades de la marca Pepas de 500 gramos.

La comitiva fiscal contó con el acompañamiento de agentes policiales, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas (COIA), y funcionarios de la Unidad Interinstitucional de Combate al Contrabando (UIC).

Más contenido de esta sección
Un hombre cayó accidentalmente a un pozo de 15 metros de profundidad, en Yatytay, Departamento de Itapúa, y fue luego rescatado por bomberos voluntarios de la zona.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre que estaría implicado en el robo de G. 50 millones y un pack de cerveza, ocurrido en el interior de una despensa, propiedad de su pareja. El hecho ocurrió en Ayolas, Departamento de Misiones.
Un hombre resultó muerto luego de un acto de sicariato ocurrido en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero. Un empleado resultó con heridas.
La fiscala Jessica Verocai, de la Unidad Penal de Yby Yaú, imputó a Liduvina Benítez Gómez, de 34 años, por el hecho punible de homicidio doloso, tras las evidencias que la vinculan como presunta autora del asesinato de su pareja, Clodoaldo José Figueira. El crimen ocurrió el domingo frente a una bodega de la ciudad.
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.