24 feb. 2024

Incautan más de 100 proyectiles y detienen a un hombre en PJC

La Policía logró la detención de un hombre y la incautación de más de 100 proyectiles, algunos con el sello de la Dimabel, tras allanamientos realizados en prosecución a la investigación por el asesinato de un pastor en Pedro Juan Caballero.

balas PJC.jpg

La Policía logró la detención de un hombre y la incautación de más de 100 proyectiles.

Foto: Gentileza.

En prosecución a la investigación del homicidio de Wilfrido Arce Cáceres, pastor evangélico asesinado a tiros en Pedro Juan Caballero días atrás, este sábado la Policía Nacional y la Fiscalía realizó una serie de allanamientos en la capital departamental del Amambay.

La primera vivienda allanada está ubicada sobre la calle Ramón Gil Sánchez casi 1 de Diciembre, del barrio María Victoria, de Pedro Juan Caballero. En el lugar, los intervinientes lograron incautar 104 cartuchos sin percutir, calibre 5.56×45.

De ese total, al menos 27 tienen las inscripciones de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).

Lea más: Narcopastor asesinado era dueño de casa de cambio allanada en PJC

El segundo allanamiento condujo a los investigadores hasta un local ubicado sobre Carlos Domínguez y Fernando de la Mora, que sería el lugar de trabajo de Anderson Cardozo Argüello, de 31 años de edad, quien quedó detenido.

El pastor que fue asesinado en la noche de este último jueves en Pedro Juan Caballero figuraba como propietario de una de las casas de cambio allanadas por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía, en el marco del operativo Belia.

Días atrás, desde la Dimabel admitieron que existe fuga de municiones y que van a parar a manos del crimen organizado.

Más contenido de esta sección
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.
En el marco del Día de la Mujer Paraguaya, el Ministerio Público dio a conocer cifras que muestran el aumento de los casos de feminicidio con el paso de los último seis años. Peses a las campañas de concienciación, este flagelo sigue causando estragos en la sociedad.
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes participó este sábado de un acto de celebración del Día de la Mujer Paraguaya en la ciudad de Luque, del Departamento Central, ocasión en que defendió los viajes al exterior del presidente de la República, Santiago Peña.