19 oct 2026

Incautan estoques, celulares y planta de marihuana en requisas en cárceles

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) realizó este miércoles requisas en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero y en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en Encarnación, en donde hallaron estoques, celulares, planta de marihuana, entre otros elementos.

estoques.jpg

Las armas blancas de fabricación casera halladas en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

El Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP) ingresó en la madrugada de este miércoles a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en los pabellones donde se encuentran internos pertenecientes a grupos del crimen organizado.

En total fueron decomisados 55 estoques, 40 machetillos, 10 lanzas, 500 gramos de supuesta marihuana, 200 gramos de supuesto crac, 13 celulares, 20 cargadores de celular, 10 metros de cable, dos metros de soga, 18 petacas, ocho whiskys, una planta de marihuana, un cuaderno con anotaciones y dos balanzas de precisión.

El operativo fue realizado sin ningún tipo de inconvenientes, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

En la otra requisa realizada en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, se incautaron cinco celulares en el Pabellón de Mujeres, mientras que en los pabellones Taller D1 y Taller D2, los agentes penitenciarios decomisaron 10 estoques.

Julio Careaga, interventor de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, destacó el profesionalismo del GRAP y comentó que los cateos son implementados frecuentemente de manera aleatoria en los distintos pabellones de cada penitenciaría.

Más contenido de esta sección
Una carreta ubicada en el Chaco paraguayo recibió un título de Récord Guinness como la más grande del mundo.
A patadas, un agente de la Policía Nacional rompe la ventanilla de un automóvil para detener a su conductor que supuestamente atropelló dos motopatrulleras para evitar ser verificado en un control. Sucedió en Capiatá, Departamento Central.
Miles de familias que viven en Ciudad del Este y Ayolas fueron afectadas por la crecida del río Paraná y tuvieron que ser desplazadas a otras zonas. A pesar del leve descenso del agua, recomiendan no volver aún a sus hogares.
Un niño quedó solo en un vehículo luego de que su madre lo dejara encerrado en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad de Asunción. La Policía Nacional tuvo que intervenir en el lugar.
Cámaras de seguridad captaron el violento proceder de 10 hombres fuertemente armados y vestidos con ropa táctica que irrumpieron en una vivienda de Pedro Juan Caballero, mataron a una mujer y llevaron a la fuerza a su pareja. La mujer recibió cinco disparos, según la autopsia.
Dos motochorros intentaron robar a dos turistas en pleno centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, a pocos metros de la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad, en la tarde del domingo.