08 ago. 2025

Incautan en Ñeembucú más de 630 kilos de marihuana con destino a Argentina

La Policía Nacional encontró 26 paquetes embalados de marihuana cerca del Río Paraná, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, presuntamente con destino a Argentina. El hallazgo se dio en una zona de difícil acceso, a dos kilómetros de la ruta PY20, en la compañía Curuzú Avá.

Carga de marihuana hallada en Cerrito, Ñeembucú.

Parte de la carga de marihuana hallada en Cerrito, Ñeembucú.

Foto: Juan José Brull.

Unos 26 paquetes embalados de marihuana fueron hallados por agentes del Puesto Policial Nº 7 de Curuzú Avá, en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, específicamente en un lugar denominado Carrizalito, a orillas de un riachuelo que desemboca en el río Paraná, a unos 90 kilómetros de la ciudad de Pilar.

El hallazgo se produjo en la noche del viernes, tras alertas de fuentes humanas recibidas por el personal policial, sobre la presencia de varias personas desconocidas realizando actividades sospechosas a orillas del río, reportó el corresponsal de Última Hora, Juan José Brull.

Los agentes acudieron al lugar, una zona donde solo se puede llegar a pie o a caballo, según informó el comisario Ariel Ortiz. En este lugar, conocido como Carrizalito, hallaron la carga que presumen tenía como destino el territorio argentino.

El jefe policial informó a un medio local que, al momento del hallazgo, no encontraron personas responsables de la carga en el sitio.

Sin embargo, una persona fue encontrada en el camino, “totalmente empapada y con herida de bala”, pero se desconoce si guarda relación con el hecho.

El sujeto fue asistido por otra persona, que lo trasladó hasta el centro salud de Cerrito y, desde ahí, al Hospital Regional de Pilar.

Testigos refirieron a los agentes que antes de que estos llegaran, se habría escuchado un intercambio de disparos entre los delincuentes. “Solo Dios sabrá qué habrá pasado en ese lugar”, expresó el oficial.

La droga fue trasladada bajo custodia segura hasta la ciudad de Pilar, por disposición del agente fiscal Milciades Ramos, titular de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Ñeembucú.

Según declaraciones del Comisario Ariel Ortiz, Jefe de la Comisaría de Cerrito, Ñeembucú, el cargamento incautado asciende a 631 kilos de presunta marihuana.

Más contenido de esta sección
Un escritor paraguayo obtuvo un importante premio internacional por su libro, que reúne más de 100 recetas tradicionales, durante el evento gastronómico más relevante del mundo.
La Senad detuvo a tres personas en un operativo realizado en una bodega que operaba como centro principal de distribución de drogas en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. Además, incautaron más de 1.000 dosis de cocaína, dinero y otras evidencias.
Dos hombres armados ingresaron al local, ubicado frente a la Municipalidad de Yby Yaú, y se llevaron una suma aún no determinada de dinero en efectivo. La Policía y el Ministerio Público investigan el caso.
Dos hermanos con orden de captura por un presunto caso de abuso sexual en niños se presentaron voluntariamente en el Palacio de Justicia de Horqueta, donde quedaron detenidos por orden judicial.
Dos personas perdieron la vida tras el violento impacto entre dos camionetas sobre la ruta PY08 en la compañía San Antonio, distrito de Yataity del Norte, en el Departamento de San Pedro.
Israel asesinó a otro científico nuclear en la ciudad iraní de Qom. Es la décima muerte de un experto atómico en la ofensiva del Estado judío contra el país persa, que comenzó hace nueve días.