23 abr. 2024

Incautan dos automóviles clonados en Caaguazú

Dos automóviles clonados con documentos falsos fueron incautados por la Policía Nacional en el Departamento de Caaguazú. Los vehículos fueron confiscados durante controles en Tembiaporã y Villarrica.

automóviles incautados

Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Foto: Gentileza.

La oficina regional del Departamento de Automotores de la Policía Nacional de Coronel Oviedo incautó este martes dos automóviles clonados con documentos falsos.

Los procedimientos fueron desarrollados en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, y en Villarrica, capital de Guairá. Tanto chasis como motor fueron alterados con documentos de dudosa procedencia. Ambos casos ya están a cargo de unidades fiscales.

Los dos automóviles incautados se encuentran en la dependencia de la oficina regional de Automotores en Coronel Oviedo. Estos procedimientos fueron informados a la Fiscalía, que ahora tiene el caso.

Las personas que sospechan de que estos vehículos les pertenecen pueden acudir a la oficina central de automotores o a la oficina regional de Coronel Oviedo. Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Uno de los vehículos se trata de un Toyota Allion, de color blanco, mientras que el otro es un Toyota IST, de color negro. Ambos fueron adulterados con piezas sustituidas al modificarse el número de chasis e incluso, el de motor, que fueron cambiados.

“A simple vista es difícil detectar los implantes”, acotó el oficial inspector Juan Jara. Agregó que existen varios métodos de clonación cada vez más sofisticados, por lo que fácilmente son engañados aquellos compradores de buena fe.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.