08 dic. 2024

Incautan dos automóviles clonados en Caaguazú

Dos automóviles clonados con documentos falsos fueron incautados por la Policía Nacional en el Departamento de Caaguazú. Los vehículos fueron confiscados durante controles en Tembiaporã y Villarrica.

automóviles incautados

Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Foto: Gentileza.

La oficina regional del Departamento de Automotores de la Policía Nacional de Coronel Oviedo incautó este martes dos automóviles clonados con documentos falsos.

Los procedimientos fueron desarrollados en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, y en Villarrica, capital de Guairá. Tanto chasis como motor fueron alterados con documentos de dudosa procedencia. Ambos casos ya están a cargo de unidades fiscales.

Los dos automóviles incautados se encuentran en la dependencia de la oficina regional de Automotores en Coronel Oviedo. Estos procedimientos fueron informados a la Fiscalía, que ahora tiene el caso.

Las personas que sospechan de que estos vehículos les pertenecen pueden acudir a la oficina central de automotores o a la oficina regional de Coronel Oviedo. Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Uno de los vehículos se trata de un Toyota Allion, de color blanco, mientras que el otro es un Toyota IST, de color negro. Ambos fueron adulterados con piezas sustituidas al modificarse el número de chasis e incluso, el de motor, que fueron cambiados.

“A simple vista es difícil detectar los implantes”, acotó el oficial inspector Juan Jara. Agregó que existen varios métodos de clonación cada vez más sofisticados, por lo que fácilmente son engañados aquellos compradores de buena fe.

Más contenido de esta sección
Apenas finalizó la homilía de la misa central de Caacupé, un hombre que se encontraba entre los fieles interrumpió la ceremonia religiosa y protestó en voz alta para hacer un pedido, el cual fue asentido por el obispo de la capital espiritual, Ricardo Valenzuela.
El obispo Ricardo Valenzuela instó a los fieles a avivar la fe y esperanza de la mano de María, durante su homilía en la misa central en honor a la Virgen de Caacupé este domingo. También abordó las circunstancias que producen disgustos y afirmó que el servicio político exige una vida moral a toda prueba en la gestión transparente del poder.
Las lluvias intensas, que estuvieron acompañadas con tormentas eléctricas, no detuvo la voluntad de los cientos de peregrinos que salieron de varios puntos del país con el un único objetivo de llegar junto a la Virgen de Caacupé con una promesa, agradecimiento o pedido a cuestas.
La procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé dio paso este domingo al inicio de la ceremonia religiosa más importante de la festividad mariana en la capital espiritual del país, la misa central del 8 de diciembre.
El clima para este domingo, día de la Virgen de Caacupé, se vivirá un ambiente cálido, con el cielo mayormente nublado y ocasionales tormentas eléctricas.
Cientos de fieles, pese a la intensa lluvia, permanecieron en la explanada de la Basílica para recibir el Día de la Virgen de Caacupé con un show de fuegos artificiales y serenata en su honor, durante la medianoche de este domingo.