09 jun. 2025

Incautan dos automóviles clonados en Caaguazú

Dos automóviles clonados con documentos falsos fueron incautados por la Policía Nacional en el Departamento de Caaguazú. Los vehículos fueron confiscados durante controles en Tembiaporã y Villarrica.

automóviles incautados

Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Foto: Gentileza.

La oficina regional del Departamento de Automotores de la Policía Nacional de Coronel Oviedo incautó este martes dos automóviles clonados con documentos falsos.

Los procedimientos fueron desarrollados en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, y en Villarrica, capital de Guairá. Tanto chasis como motor fueron alterados con documentos de dudosa procedencia. Ambos casos ya están a cargo de unidades fiscales.

Los dos automóviles incautados se encuentran en la dependencia de la oficina regional de Automotores en Coronel Oviedo. Estos procedimientos fueron informados a la Fiscalía, que ahora tiene el caso.

Las personas que sospechan de que estos vehículos les pertenecen pueden acudir a la oficina central de automotores o a la oficina regional de Coronel Oviedo. Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Uno de los vehículos se trata de un Toyota Allion, de color blanco, mientras que el otro es un Toyota IST, de color negro. Ambos fueron adulterados con piezas sustituidas al modificarse el número de chasis e incluso, el de motor, que fueron cambiados.

“A simple vista es difícil detectar los implantes”, acotó el oficial inspector Juan Jara. Agregó que existen varios métodos de clonación cada vez más sofisticados, por lo que fácilmente son engañados aquellos compradores de buena fe.

Más contenido de esta sección
Ante la presión de funcionarios del área administrativa, Nelson Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, se comprometió a tramitar el depósito de los salarios que faltan cobrar en 24 horas. Además, admitió que “por primera vez en la historia” se complica el pago del salario y culpa al pedido de intervención de la Comuna.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción se manifestaron dentro del palacete, frente a la oficina de la Intendencia, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), para exigir el pago de sus salarios. Se quejaron de los desembolsos “aleatorios” en el último mes.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre que sería integrante de una banda de robacoches liderada por Derlis Jonathan Ruiz Díaz, alias Kung Fu Panda, tras un procedimiento que se dio en Limpio, Departamento Central.
El senador Mario Varela explicó los motivos de su decisión de dejar el movimiento Honor Colorado, luego de diferencias internas, y su vuelta a Fuerza Republicana, facción política liderada por el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Una partida de billar desató una pelea y posterior ataque a balazos a un hombre en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción. La víctima se encuentra internada en el Hospital de Trauma tras recibir disparos en la cabeza y en la ingle.
Los padres del adolescente y principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, fueron detenidos en horas de la noche del sábado en San Bernardino y trasladados a Coronel Oviedo, entre otras noticias que tenés que saber para empezar tu jornada.