03 ene. 2026

Incautan dos automóviles clonados en Caaguazú

Dos automóviles clonados con documentos falsos fueron incautados por la Policía Nacional en el Departamento de Caaguazú. Los vehículos fueron confiscados durante controles en Tembiaporã y Villarrica.

automóviles incautados

Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Foto: Gentileza.

La oficina regional del Departamento de Automotores de la Policía Nacional de Coronel Oviedo incautó este martes dos automóviles clonados con documentos falsos.

Los procedimientos fueron desarrollados en Tembiaporã, Departamento de Caaguazú, y en Villarrica, capital de Guairá. Tanto chasis como motor fueron alterados con documentos de dudosa procedencia. Ambos casos ya están a cargo de unidades fiscales.

Los dos automóviles incautados se encuentran en la dependencia de la oficina regional de Automotores en Coronel Oviedo. Estos procedimientos fueron informados a la Fiscalía, que ahora tiene el caso.

Las personas que sospechan de que estos vehículos les pertenecen pueden acudir a la oficina central de automotores o a la oficina regional de Coronel Oviedo. Los automóviles fueron incautados durante controles desarrollados en Tembiaporã y en Villarrica.

Uno de los vehículos se trata de un Toyota Allion, de color blanco, mientras que el otro es un Toyota IST, de color negro. Ambos fueron adulterados con piezas sustituidas al modificarse el número de chasis e incluso, el de motor, que fueron cambiados.

“A simple vista es difícil detectar los implantes”, acotó el oficial inspector Juan Jara. Agregó que existen varios métodos de clonación cada vez más sofisticados, por lo que fácilmente son engañados aquellos compradores de buena fe.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que se desempeña en la Salu Pública, atacó a tiros a dos mujeres en San Pedro; una es su concubina y la otra es una amiga, quien intentó socorrer a la víctima tras mantener una fuerte discusión con su pareja. Ambas fueron hospitalizadas.
La Dirección de Meteorología anunció una jornada calurosa y húmeda para este sábado, en gran parte del territorio nacional. Se prevén lluvias puntuales a nivel del Chaco y norte de la región Oriental.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.