08 oct 2026

Incautan celulares que habrían sido utilizados en extorsiones en el Cereso

En el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, se incautaron celulares, que habrían sido utilizados para llamadas extorsivas.

evidencias.jpg

Tras manejar informaciones de inteligencia de que desde el Cereso se habrían realizado llamadas extorsivas, agentes penitenciarios ingresaron al lugar e incautaron las evidencias mencionadas.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Justicia informó que este jueves se incautaron dos celulares, cinco chips, anotaciones con números telefónicos y dos espadines de fabricación casera, del interior de la celda 25 del Pabellón “B Baja” del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Las personas privadas de libertad que se encontraban en la mencionada celda fueron identificadas como César Arma Servián y Diego Fabián Armoa, ambos procesados por tenencia sin autorización de estupefacientes.

Tras manejar informaciones de inteligencia de que desde allí se habrían realizado llamadas extorsivas, agentes penitenciarios ingresaron al lugar e incautaron las evidencias mencionadas.

El procedimiento fue encabezado por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán y contó con el acompañamiento del delegado de zona, Ricardo Nuñez y del director del Cereso, Sixto Peralta.

El director general de Establecimientos Penitenciarios manifestó que hallaron evidencias de que desde ese lugar se habrían realizado llamadas extorsivas y que ya manejaban cierta información a través de Inteligencia Penitenciaria.

Mencionó que mediante un trabajo coordinado con el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, agentes penitenciarios de turno y la jefatura de seguridad procedieron a la incautación de los celulares y anotaciones, que serán entregados a la Fiscalía para la investigación correspondiente.

El procedimiento fue realizado sin ningún tipo de inconvenientes.

Más contenido de esta sección
En las redes sociales circula el video de un niño parecido a Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado en el Departamento de Boquerón, pero su madre descartó que se trate de él y la búsqueda continúa, a siete días de su ausencia.
La Fiscalía aguarda el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de una niña de 2 años, fallecida el martes en la ciudad de Concepción, mientras continúa investigando las circunstancias que rodearon su muerte.
Carlos Martínez, oriundo de Itanará, Canindeyú, fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil en la zona de Paranhos, fronteriza con Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los primeros reportes señalan que habría sido atacado a balazos antes de que el rodado fuera incendiado.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Pedro Juan Caballero, destruyeron gran cantidad de marihuana a unos 1.000 metros del acceso al aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.
Una jornada de intensa actividad comercial se vivió el miércoles durante la Feria Distrital de la Agricultura Familiar, realizada en la explanada de la Municipalidad de Horqueta.
Nélido Javier Orué González, de 28 años, fue detenido anoche en el barrio Che La Reina de Ciudad del Este, en cumplimiento de una orden de captura por robo agravado.