27 jun. 2026

Incautan casi 10 kilogramos de marihuana en la terminal de Concepción

En un procedimiento realizado por el Departamento Regional N° 07 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en colaboración con las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, se incautaron 9,65 kilogramos de presunta marihuana prensada y se detuvo a un hombre con otras evidencias.

Droga en Terminal de Concepción.jpeg

La carga pesó en total casi 10 kilos.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió este miércoles 11, cerca de las 22:50 en la terminal de ómnibus del Barrio Inmaculada de Concepción. Además de la droga, se decomisó una cantidad de dinero en efectivo y un teléfono celular marca Huawei.

El detenido, identificado como Carlos Alberto Santacruz Segovia, de 36 años, de nacionalidad paraguaya, tenía en su poder 11 paquetes de marihuana prensada que tras el pesaje correspondiente dieron 9, 65 kilogramos.

Lea también: Senad incauta más de ocho kilos de marihuana tipo skunk en Concepción

El hombre fue puesto a disposición de la Unidad N° 3 Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico de la Región 8, a cargo del fiscal interino Joel Milciades Cazal y el asistente fiscal Blas Ruiz.

Más contenido de esta sección
Un tractocamión terminó sobre el paseo central de la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de una maniobra para evitar embestir una fila de vehículos formada a raíz de un accidente anterior, que involucró a un automóvil. En el momento, caía una torrencial lluvia con la consecuente pista mojada.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, participó del segundo Consistorio del pontificado de León XIV en el Vaticano, donde le entregó un obsequio en nombre de la Iglesia paraguaya. Además, le transmitió el acompañamiento espiritual constante de los fieles del país, que rezan por su fortaleza y sabiduría al frente de la Iglesia.
La crítica situación de un puente de madera ubicado sobre el arroyo Río Verde genera una creciente preocupación entre los habitantes del distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, quienes desde hace tiempo reclaman su reparación ante el peligro que representa para cientos de personas que diariamente deben cruzarlo.
Lorenzo Sosa, concejal municipal de Carmelo Peralta, Departamento de Alto Paraguay, denunció públicamente que la Municipalidad mantiene una deuda de tres meses en concepto de dieta que, según afirmó, le corresponde percibir por ley como integrante de la Junta Municipal.
El histórico Teatro Municipal de Villarrica, en el Departamento del Guairá, volvió a abrir sus puertas en un acto cargado de una emoción incalculable, marcando el fin de una etapa oscura que duró 15 años. Lo que durante una década y media funcionó como un símbolo de la desidia estatal y el abandono, finalmente renació de sus cenizas.
A través de un comunicado, la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) y la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (Apep) emitieron un comunicado para hacer un llamado a la oración y la solidaridad con el pueblo venezolano ante el terremoto que dejó centenares de fallecidos y miles de afectados.