28 mar. 2024

Incautan cargamento de cocaína en pista clandestina en San Cosme y Damián

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó un cargamento de 372 kilos de cocaína de una pista clandestina ubicada en la zona de San Cosme y Damián. La droga se descargó de una aeronave que huyó del lugar.

Cocaína SanCosme.jpg

La droga se descargó de una aeronave que logró huir.

Foto: Gentileza.

El operativo se registró en horas de la mañana de este sábado, en la zona de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa. El valor de la carga en territorio paraguayo es de USD 2,6 millones, mientras que en otros países de la región el costo es el triple.

El cargamento de 372 kilos de cocaína fue hallado en la localidad conocida como Aguapey, ubicada sobre el embalse de la Represa de Yacyretã. La pista clandestina está ubicada en medio de arrozales, según informó la Senad.

Los agentes incautaron la droga que fue descargada recientemente de una aeronave con matricula paraguaya.

La aeronave logró despegar y huir del lugar a pesar de haber recibido varios impactos de proyectiles por parte de los intervinientes.

En el caso intervino el fiscal Carlos Gómez y también se logró identificar a la avioneta involucrada.

Más contenido de esta sección
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.