11 ago. 2025

Incautan capullo de marihuana tipo Skunk en la ribera del río Paraná

Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría del barrio Remansito del Este incautaron este lunes 42,90 kilos de supuesta marihuana, tipo Skunk (capullo), en una zona ribereña del río Paraná, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

marihuana.jpg

Los agentes hallaron tres bolsas de polietileno negras, envueltas con cinta de embalar, que contenían lo que aparentaban ser capullos de marihuana.

Foto: Édgar Medina.

El procedimiento de incautación de marihuana en Ciudad del Este se realizó alrededor de las 12:10 de este lunes, cuando una patrulla policial encabezada por el subcomisario Toribio Arévalos realizaba un recorrido preventivo por la franja costera.

Al llegar a una precaria casilla abandonada de madera y chapa de eternit, los intervinientes divisaron a un hombre sentado frente al lugar, quien al notar la presencia policial huyó rápidamente hacia la zona baja del río Paraná y no pudo ser alcanzado.

Ante el fuerte olor a presunta marihuana que emanaba del interior de la vivienda improvisada, los uniformados procedieron a inspeccionar el lugar.

En el interior hallaron tres bolsas de polietileno negras, envueltas con cinta de embalar, que contenían lo que aparentaban ser capullos de marihuana.

El fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, ordenó la incautación de las bolsas y su remisión al Departamento Antinarcóticos para el análisis primario, que arrojó resultado positivo para marihuana tipo “skunk”, con un peso total de 42,90 kilos.

La droga quedó bajo resguardo del Departamento Antinarcóticos a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El intendente suspendido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, se mostró un tanto errático en un vivo que realizó en su cuenta de Instagram.
William Wilka, director del Gabinete de la Presidencia de Petróleos Paraguayos (Petropar), sostuvo que la nueva reducción en los precios de sus combustibles solo podría durar un mes. Desde este lunes, rigen nuevos valores.
Dos jóvenes mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta fueron embestidas por un automóvil en San Estanislao. Una de ellas, que iba como acompañante, falleció tras el impacto. La conductora era una adolescente de 16 años, quien quedó herida.
Un posible enfrentamiento entre grupos rivales en el barrio San Felipe de Asunción terminó con una mujer víctima de disparos de escopeta. Fue herida a la altura del cuello y ahora está en el Hospital de Trauma.
La Dirección de Meteorología anunció que que esta jornada se presentará con un tiempo frío al amanecer y fresco, con el correr de las horas. Existen bajas probabilidades de lluvias.
Dos hombres fueron aprehendidos por agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro, en prosecución a un supuesto hecho de hurto especialmente grave, ocurrido en el establecimiento rural Paso Kurusu, en Jaguarete Forest, Departamento de San Pedro.