El procedimiento de incautación de marihuana en Ciudad del Este se realizó alrededor de las 12:10 de este lunes, cuando una patrulla policial encabezada por el subcomisario Toribio Arévalos realizaba un recorrido preventivo por la franja costera.
Al llegar a una precaria casilla abandonada de madera y chapa de eternit, los intervinientes divisaron a un hombre sentado frente al lugar, quien al notar la presencia policial huyó rápidamente hacia la zona baja del río Paraná y no pudo ser alcanzado.
Ante el fuerte olor a presunta marihuana que emanaba del interior de la vivienda improvisada, los uniformados procedieron a inspeccionar el lugar.
En el interior hallaron tres bolsas de polietileno negras, envueltas con cinta de embalar, que contenían lo que aparentaban ser capullos de marihuana.
El fiscal Manuel Rojas, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, ordenó la incautación de las bolsas y su remisión al Departamento Antinarcóticos para el análisis primario, que arrojó resultado positivo para marihuana tipo “skunk”, con un peso total de 42,90 kilos.
La droga quedó bajo resguardo del Departamento Antinarcóticos a disposición del Ministerio Público.