07 may. 2024

Incautan camioneta con supuesta marihuana tras persecución en Amambay

La Policía Nacional incautó en la tarde de este lunes una camioneta repleta de supuesta marihuana y detuvo a su conductor, tras una persecución en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

camioneta.jpg

Una camioneta de la marca Chevrolet modelo S10 fue incautada tras una persecución con la Policía Nacional.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de una camioneta de la marca Chevrolet modelo S10, con chapa paraguaya, que fue incautada tras una persecución por la Policía Nacional, que se inició en la colonia Cerro Cora’i y María Victoria y se extendió por 10 a 15 cuadras aproximadamente.

Según datos recabados, agentes de la mencionada sede policial estaban realizando una barrera de control. A eso de las 18.40 el conductor de la camioneta identificado como Eduardo Leguizamon Insaurralde, de 23 años, aceleró la marcha, atropelló la barrera e intentó darse a la fuga.

La camioneta incutada estaba repleta de marihuana.

La camioneta incutada estaba repleta de marihuana.

Foto: Marciano Candia.

Tras esto, se inició una persecución por varias cuadras y la patrullera tuvo que embestir el vehículo para que el conductor detuviera la marcha, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

La Policía Nacional aseguró que no se realizaron disparos intimidatorios en el suceso y que el rodado contenía varios paquetes de presunta marihuana.

El vehículo incautado fue llevado hasta el Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional para los trabajos y el pesaje correspondiente, que finalmente totalizaron 1.006 kilos, distribuidos en 992 paquetes, mientras que el conductor está detenido en la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento de un paraguayo debido a las severas inundaciones que afecta al estado Río Grande do Sul, Brasil. Unos 200 compatriotas se vieron afectados.
Senadores y diputados de la oposición denunciaron gravísimas inconsistencias en el balance que presentó el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, en el cual habría un faltante de USD 70 millones en bonos para obras.
Al ser consultado sobre su crecimiento patrimonial, el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, despotricó contra la prensa y afirmó que sus bienes corresponden a su salario de cuando era docente en Europa, además de la suba de valor que tuvieron sus terrenos en el tiempo.
El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado Tomás Rivas en la causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”. El agente del Ministerio Público pide anular la resolución y que se realice un nuevo juzgamiento.
El titular Cetrapam, César Ruiz Díaz, nuevamente culpó al Gobierno por el pésimo servicio y pidió que se actualicen algunos ítems de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros, al que calificó de “lamentable”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante el desalojo en un terreno ubicado en el barrio Tarumandy en Luque, donde se instalaron alrededor de 300 personas. Cinco de los ocupantes fueron detenidos y el resto se retiró del sitio sin poner resistencia.