04 may. 2024

Incautan camioneta con panes de marihuana en Curuguaty

La Policía Nacional incautó este martes una camioneta cargada con panes de supuesta marihuana, en la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú. El conductor del rodado se dio a la fuga.

marihuana.jpg

Aún se desconoce la cantidad de la marihuana que está dentro de la camioneta.

Foto: Elías Cabral.

Se trata de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, con chapa BJS 103, de color blanco, que fue incautada sobre la ruta 10 Las Residentas. Un total de 1.034 kilos divididos en 1.425 panes fueron hallados empaquetados, listos para su comercialización.

Agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty, a cargo del comisario Daniel Careaga, realizaban una patrulla de rutina cuando observaron a una persona en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga abandonando el rodado cerca de una gomería.

Los uniformados revisaron el habitáculo de la camioneta y encontraron varios paquetes de supuesta marihuana.

El rodado contaba con radio base y se sospecha que los narcotraficantes monitoreaban las frecuencias policiales de las comisarias jurisdiccionales.

Se constituyó en el lugar el fiscal Lucrecio Cabrera, quien dispuso que el cargamento y el vehículo sean trasladados hasta la sede del Ministerio Público de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Un joven de 25 años de nacionalidad paraguaya fue detenido en la mañana de este viernes en la cabecera del Puente de la Amistad, con 125 kilos de marihuana prensada. La Receita Federal, junto con la Policía Federal y la Fuerza Nacional, realizaron el procedimiento.
Un hombre falleció tras ser asesinado en una ronda de tragos en el interior de una estancia en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron conjuntamente dos allanamientos en la ciudad de San Lorenzo, donde lograron la detención de cinco personas por los presuntos hechos de estafa. En el lugar funcionaba una playa de autos y una supuesta casa de empeños.
El peso de la cocaína incautada en el sector de cargas del Aeropuerto Silvio Pettirossi ronda los 1.600 kilos y el valor estimado ascendería a USD 70 millones en el mercado internacional. La droga se encontraba oculta entre paquetes de almidón y harina y tenía como destino Europa.
Vecinos del barrio Mbocayaty de Ñemby están separados por un puente de madera clausurado sobre un arroyo. La calle que existía en el lugar desapareció hace años y el puente de madera fue construido por los vecinos para facilitar la salida de la ciudad.
Un grupo de delincuentes robó una pescadería utilizando escopeta y pistola. El hecho quedó captado en una cámara de circuito cerrado.